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Los EVs de Hyundai y Kia tendrán carga de 800 volts para el 2021

Hyundai y Kia no quieren perder el paso en la competencia eléctrica y tendrán un sistema de carga de 800 volts para el 2021.

Una de las características más interesantes del nuevo Porsche Taycan es el sistema de carga ultra rápida de 800 volts que permite cargar lo equivalente para recorrer 3,424 km en solo 24 horas.

Si bien el Taycan Turbo tiene un precio de entrada de 150,900 dólares, esta tecnología de 800 volts pronto llegará a las masas, o mínimo será más accesible, ya que Hyundai y Kia tendrán este mismo atributo en sus EVs para el 2021.

Para aprovechar al máximo esta tecnología, Hyundai y Kia han invertido en Ionity, una red de carga en Europa desarrollada en conjunto por BMW, Daimler, Ford y Grupo Volkswagen.

El grupo coreano no declaró la cantidad que invirtieron, pero aseguraron que este dinero será vital para el crecimiento de la red Ionity.

Actualmente, esta red de carga ultra rápida cuenta con 140 puntos en toda Europa más otros 50 en proceso. El plan es tener 400 estaciones de recarga para finales del 2020.

No hay declaración por parte de los coreanos sobre cuál será el primer vehículo que echara mano de esta tecnología, pero algunos rumores de trabajadores de la marca apuntan a que será un modelo completamente nuevo con aires deportivos.

hyundai y kia

Dentro de este mismo comunicado, Hyundai y Kia aseguraron que para el 2025 tendrán mínimo 44 vehículos con algún tipo de asistencia electrificada.

Tendremos que esperar para saber la futura oferta en la gama electrificada para la compra en México de ambas marcas, que por el momento comercializan al Hyundai Ioniq o al Kia Niro.

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