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Volkswagen confirma al Golf 8 para Canadá y eso lo acerca a México

Golf 8 para Canadá Golf Mk8, sin camuflaje

Está más cerca de México ahora que se sabe que el será Golf 8 para Canadá.

Hace unos meses surgió el reporte de que Norteamérica solamente tendría a las versiones GTI y R, pero ahora que se ha confirmado el Golf 8 para Canadá de las versiones regulares se incrementa la posibilidad de que también las tengamos en México.

No sería la primera vez que se vende en Canadá un auto de Volkswagen que se le ha negado al mercado estadounidense, pues incluso contemplaron el City Jetta hace unos años, ese auto basado en el MkIV que en tierras aztecas se conoció como Jetta Clásico.

Golf VIII Mild-Hybrid

El Golf 8 para Canadá es mucho más importante que para Estados Unidos, pues representa el 27 por ciento de las ventas de la marca en aquel país, mientras que en nuestro vecino del norte solamente se acredita el 10 por ciento de las ventas de Volkswagen.

Cuando se reportó que Estados Unidos dejaría de tener al Golf en versiones base, los concesionarios en Canadá empezaron a preocuparse, porque lejos de los Golf GTI y R, son esas versiones precisamente las que representan un mayor porcentaje de las ventas. 7 de cada 10 Volkswagen Golf que se venden en Canadá tienen al motor menos potente y son variantes de acceso o intermedias.

Es el superventas en aquel país, mientras que en Estados Unidos se ha convertido en un producto de nicho y es ampliamente superado por productos regionales como el Jetta o la Tiguan Allspace.

De hecho, arrancará con entregas en Europa y el Golf 8 para Canadá será hasta después. Por esa razón, han asegurado el abasto de este modelo con versiones 2019 de la Sportwagen, que se entregarán en todo el transcurso del 2020, mientras esperan a la presentación de la nueva generación, importada de Europa, en algún momento del 2021.

¿Y esto qué representa para México?

El Golf dejará de fabricarse en México en breve para hacerle un lugar a la nueva Tarek y la próxima generación va a centralizar toda la producción en una sola planta, la de Wolfsburg. Con ello, era difícil pensar que Volkswagen fuera a traer Golfs desde Europa solo para México, un mercado relativamente pequeño en comparación con el estadounidense o el canadiense. Las economías de escala no lo habrían justificado.

Volkswagen Tarek 2021

Ahora que sabemos que Canadá tendrá este modelo, el volumen combinado hace más sencillo que se venda en nuestro país, aunque no está confirmado nada y dependerá de las evaluaciones de Volkswagen para toda la región, ya que en México, como en Estados Unidos, el Jetta, Tiguan o Vento son modelo mucho más importantes por volumen de ventas.

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