Cadillac CT4 2020, con motores turbo y propulsión posterior
Cadillac nos dio un adelanto del nuevo CT4 2020 el mes pasado cuando presentó la versión más deportiva.
El sustituto del Cadillac ATS ya está aquí, y nos es grato informar que el CT4 2020 mantiene muchos de los atributos que hacían de su predecesor un sedán deportivo sumamente competente en el segmento de acceso.
Se trata del auto más pequeño de la firma tendrá tres versiones que son similares a la filosofía que se ha usado con otros modelos: Sport, Luxury y Premium Luxury. El primero tiene un aspecto más deportivo y tiene frenos Brembo de serie, mientras que los dos últimos irán por clientes que buscan la experiencia de lujo tradicional, por la que Cadillac se ha caracterizado.

El interior es similar al CT4-V que ya conocíamos, con una pantalla táctil de 8 pulgadas de nueva generación como la gran protagonista y superficies de cuero. También es noticia que se ofrecerá con Super Cruise más adelante en 2020, siendo el segundo de la gama en hacerlo tras su debut en el CT6.
La versión de acceso será propulsada por un motor turbo de 2.0 litros de nueva generación, que debutó en la XT4 el año pasado y que ahora entrega 237 hp y 258 lb-pie, pero puede alterar la apertura de las válvulas en función de la demanda de potencia o desconectar dos de los cilindros para optimizar el consumo. La caja es una automática de 8 relaciones.

La gran novedad para el CT4 2020 es que el otro motor deja de ser un V6 y cede su lugar a un 2.7 litros turbo que debutó en la Silverado. Es el mismo bloque que en el CT4-V, pero rebajado ligeramente a 309 hp y 348 lb-pie frente a los 325 hp y 380 lb-pie de par que genera en el más deportivo. Para este propulsor la transmisión es la nueva de 10 relaciones y con los dos motores se puede optar por propulsión trasera o tracción total.
Dura competencia
Como tal, el Cadillac CT4 2020 es un sedán premium mediano que se colocará en el segmento de autos como el Mercedes-Benz Clase C, BMW Serie 3 o el Audi A4, principalmente, aunque también compitiendo frente al Lincoln MKZ, Volvo S60, Jaguar XE o Infiniti Q50.
mm | Cadillac CT4 | BMW Serie 3 (G20) | Mercedes-Benz Clase C (W205) | Audi A4 (B9) | Jaguar XE | Infiniti Q50 |
Largo | 4,756 | 4,709 | 4,686 | 4,726 | 4,672 | 4,783 |
Ancho | 1,815 | 1,827 | 1,810 | 1,842 | 1,850 | 1,820 |
Alto | 1,423 | 1,435 | 1,442 | 1,427 | 1,416 | 1,443 |
Distancia entre ejes | 2,775 | 2,851 | 2,840 | 2,820 | 2,835 | 2,850 |
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Cadillac CT4 2020, Premium Luxury -
Cadillac CT4 2020, Sport
Siguiendo la costumbre de Cadillac en casi todos los segmentos en los que participa, el CT4 2020 no se adapta al estándar europeo del segmento y será ligeramente más grande que sus rivales alemanes, pero por un precio similar o incluso inferior, más potencia y equipamiento de serie que los alemanes suman solamente como opcional.
A pesar de apostar a los SUVs y de haber agregado recientemente a la XT4 y XT6, los nuevos Cadillac CT4 y CT5 muestran que la firma está comprometida con los sedanes y que no los abandonará totalmente para quedarse con una gama de puros SUVs y crossovers. Y son buenas noticias, porque se trata de autos dinámicamente muy competentes que se apegan a la tracción trasera, como debe de ser en un sedán de lujo con pretensiones deportivas.

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