Al momento

Porsche incrementa la inversión en Rimac

Rimac C_Two. Emblema Cofre

Ahora Porsche es propietaria del 15.5 por ciento de la exclusiva marca de hiperdeportivos eléctricos de origen croata

Porsche ha aumentado su inversión en la compañía de autos y tecnología Rimac Automobili, quienes se encargan de desarrollar y producir componentes para la compra de autos eléctricos, mientras desarrollan deportivos impulsados por baterías propios.

Porsche Taycan Turbo S 2020

En junio de 2018, se anunció que Porsche había adquirido el 10 por ciento de la empresa croata, y ahora durante el marco de la presentación de su primer modelo completamente eléctrico, el Taycan, la inversión dentro de Rimac ha crecido hasta el 15.5 por ciento.

“Porsche ha estado apoyando a Rimac y su desarrollo positivo durante un año”, explica Lutz Meschke, presidente de la Mesa Directiva de Porsche AG y responsable de las finanzas y tecnología de Porsche. “nos dimos cuenta rápidamente de que tanto Porsche como Rimac, podría aprender mucho uno del otro. Creemos en lo que Mate Rimac y su compañía tienen que ofrecer, por lo que hemos decidido incrementar nuestra participación e intentaremos intensificar nuestra colaboración en el campo de la tecnología de baterías.

Por su parte, Mate Rimac, fundador de 31 años de edad comenzó a desarrollar su visión de un auto deportivo de altas prestaciones, impulsado por electricidad en una cochera en 2009.

Mate Rimac, Director General Rimac Automobiles

Menos de 10 años después, en el paso Salón de Ginebra, celebrado en marzo de 2018, Rimac presentó su segundo modelo el C_Two que es capaz de generar casi 2,000hp y alcanzar más de 400 km/h de velocidad tope, mientras mantiene un rango de autonomía de 650km (de acuerdo al ciclo NEDC).

Lo más impresionante es que, la compañía croata también desarrolla y produce sus sistemas de baterías y mecánicas eléctricas de alto desempeño.

“Tener a Porsche como un inversor fue uno de los momentos más importantes para nuestra compañía. El hecho de que ahora incrementen su participación en nuestra empresa, es la mejor forma de confirmar nuestra colaboración y representa la fundación de una relación más cercana”.

Mate Rimac, Director General de Rimac Automobiles.

Rimac C-Two

La compañía de rápido crecimiento, con sede en Zagreb, Croacia, cuenta con una fuerza de trabajo de casi 550 empleados. Rimac se enfoca en el desarrollo y producción de tecnología de baterías dentro del segmento de alto voltaje, mecánicas eléctricas y el desarrollo de interfaces digitales entre humanos y máquinas (HMI).

Por otro lado, la compañía también desarrolla y produce motocicletas eléctricas, con la rama del negocio fundada en 2013, en forma de la compañía hermana Greyp Bikes.

Ahora lee:

>> El club de los 1,000 caballos de fuerza: Estos son los integrantes

>> Ginebra 2019: Pininfarina Battista, el auto eléctrico con más potencia que un bugatti Chiron

>> Hyundai y Kia se alían con Rimac para desarrollar un auto deportivo de motor central eléctrico