Al momento

KIA cumple tres años en Pesquería

Hace tres años la firma coreana se estableció en Pesquería, Nuevo León, alcanzando las metas, la planta conmemora el arranque de producción en suelo azteca.

Son ya tres años de la inauguración de la su planta de producción en el municipio de Pesquería, Nuevo León. Confirmando la calidad de la manufactura mexicana a nivel mundial.

La planta de KIA en Nuevo León conmemora su aniversario de arranque de producción

Desde el inicio de operaciones en 2016, se han producido más de 817 mil unidades en la planta para su distribución en más de 50 países.

De la producción regia el 62.5% corresponde al Forte sedán y el 37.5% subcompacto Rio.

La firma coreana ha colocado 312,842 unidades desde el arranque de operaciones en Pesquería, ya se encuentran en la quinta posición de ventas en México con una participación del mercado mexicano del 7.4%.

El trabajo realizado en Nuevo León, le ha dado los premios de J.D. Power en su Estudio de calidad inicial gracias a los actuales modelos de Forte y Rio que se producen en en México. También es la planta de KIA con mayor calidad inicial que operan en el País.

El certificado “Hecho en México” valida la identidad y origen de los modelos KIA producidos en Pesquería

Próximamente el laboratorio de emisiones en Pesquería recibirá la acreditación en el método de prueba para la evaluación de emisiones de gases de escape de los vehículos automotores nuevos en planta, que usan gasolina como combustible.

Ahora lee:

>> Kia muestra el interior de la próxima Mohave The Master en un boceto

>> Kia Soluto, el sedán de bajo costo que podría tener sentido para México

>> Kia Seltos 2020: primer vistazo al interior