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La fabricación de autos británica comienza a desaparecer

Bentley Mulsanne Ensamblado en Reino Unido

Todavía no se define lo que pasará con el Brexit, pero la industria automotriz del Reino Unido comienza a ser diezmada

La salida del Reino Unido de la unión europea todavía no se concreta, pero el sector de la manufactura se ha desplomado al ritmo más rápido en 7 años, con la industria automotriz liderando la caída.

Jos Murinho en planta de ensamblaje de Jaguar

Con el desplome de julio, la producción automotriz británica, aunque no la compra de autos, suma 14 meses consecutivos en caída, con su peor disminución en 18 años. Honda por lo pronto, cerró su planta de ensamblaje, recortando 7,000 empleos.

El hogar de marcas como Mini, Land Rover, Range Rover, Jaguar, Rolls-Royce, Bentley, McLaren, Vauxhall, Ford y Aston Martin, el Reino Unido, saldrá de la unión europea el 31 de octubre de 2019. Si las cosas se quedan como en este momento, Reino unido saldrá sin ningún tipo de acuerdo comercial con el mayor socio que tienen.

El otro factor decisivo para la industria automotriz de Gran Bretaña es que sus marcas productoras de mayor volumen, pertenecen a otras naciones, como Toyota, Nissan y Mini.

Planta de Honda en Reino Unido - Línea producción Civic

La producción de autos disminuyó 10.6 por ciento en julio, comparado con el mismo periodo de 2018 y los ahora 14 meses en caída consecutivos, rompieron el récord de 13 meses que se alcanzó durante la crisis financiera global en 2008 y 2009.

En total, se construyeron 108,239 autos en julio, y el acumulado de 774,760 durante los primeros 7 meses del 2019, representan una caída de casi el 20 por ciento.

Con el Gobierno Británico insistiendo en abandonar la UE con o sin acuerdo comercial, la economía del Reino Unido se encuentra al borde de estancarse en una recesión, por lo que las marcas han apostado de a poco a construir plantas alrededor de Europa Continental.

Mini Cooper 5 puertas en producción en Oxford, Reino Unido

La mayoría de ellos desconfía de un aumento de los costos de producción, retrasos y de las amenazas de la imposición de un arancel del 10 por ciento.

En el caso de Mini, la producción se podría migrar sin problemas a Alemania, ya que comparten arquitectura y casi todos los componentes con el BMW Serie 1.

Bentley también comparte arquitectura y componentes mecánicos con el Grupo Volkswagen. La planta de mayor volumen de Ford se encuentra en Alemania y Vauxhall, la versión británica de Opel, ahora es propiedad de la francesa PSA, y puede que sea simplemente abandonada.

Jaguar-Land Rover ha cambiado su producción a Eslovaquia y mantiene manufactura en la planta austriaca de Magna, mientras que Rolls-Royce comparte muchos elementos con el BMW Serie 7.

Nissan qashqai 3 millones producidos en Reino Unido

De esta manera, los únicos que parecen quedarse sin asilo, serían McLaren y Aston Martin.

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