Al momento

Frankfurt 2019: Hyundai 45 EV Concept, un vistazo al futuro del diseño

Hyundai 45 Concept

Previo a Frankfurt, hubo varios teasers del Hyundai 45 y la marca asegura que es un vistazo a su futura filosofía de diseño.

Inspirado en el Hyundai Pony Coupé Concept de 1974, este concepto es retrofuturista y su nombre viene no solo del tiempo que tiene aquel concepto, sino de los grados de ángulos que forman varios trazos en su exterior.

Hyundai Pony Coupé Concept 1974
Hyundai Pony Coupé Concept 1974

Además de apariencia geométrica y de una presencia imponente, inmediatamente llama la atención el frente, con iluminación a través de una matriz de puntos en un a larga tira bajo el cofre. En el frente también se encuentra el logo iluminado de Hyundai y el número ’45’ en la parte inferior derecha de la fascia.

Ese diseño se traduce a la parte posterior mientras que el costado, luces LED indican el nivel de carga de la batería antes de que el conductor se suba y los espejos retrovisores son remplazados por cámaras, cuyos lentes pueden rotar bajo una brocha para limpiar lodo según se necesite.

Hyundai 45 Concept

Como varios autos concepto que se inspiran en una época futura de manejo autónomo, el interior está pensado como un espacio para pasar el tiempo mientras el auto se conduce por cuenta propia. Como una cápsula de transporte.

Los ocupantes frontales del Hyundai 45 cuentan con infotenimiento a través de un proyector en lugar de la tradicional pantalla táctil y se pueden rotar para quedar frente a la segunda fila o bien, deslizarse hacia afuera para facilitar el ingreso al auto.

Hyundai 45 Concept

Es todavía un concepto en etapas tempranas y no hay demasiados datos mecánicos, pero de momento parece más un ejercicio de diseño que otra cosa.

Hyundai llama a la filosofía de diseño “Style Set Free”, que seguramente veremos más adelante en otros conceptos de la marca coreana además del Hyundai 45 y de expresar lo que puede lograrse en términos de diseño al no tener un tren motor tradicional y depender de la conducción autónoma, eliminando el rol tradicional de un conductor.

Hyundai 45 Concept

Ahora lee

>> Hyundai Grand i10 2021: Esta podría ser la nueva generación para México

>> Hyundai Ioniq 2020 ya está en México desde 420,100 pesos

>> Hyundai lanza un scooter eléctrico portátil