Al momento

Ford desarrollará la nueva Ecosport en conjunto con Changan para mercados globales

Según reportes, la nueva Ecosport se presentará durante la primera mitad del 2021 y llegará a mercados globales como año modelo 2022.

La Ford Ecosport, en su segunda generación, ya tiene a la venta en mercados globales desde el 2012 y por eso la marca del óvalo trabaja a marchas forzadas en un remplazo generacional que tiene que estar listo para el 2021. Para Ford, las SUVs y crossovers ahora son prioridad, ya que no tendrán sedanes o hatchbacks en la mayoría de los segmentos.

La nueva Ecosport III será fabricada en Brasil, India y China según nuestros colegas de Autoblog Argentina y, para reducir costos, el desarrollo será conjunto entre Ford y su socio chino, Changan.

Ford Territory

En cierta forma, será muy similar a lo que ocurrió con la Territory que ya fue confirmada para Brasil y Argentina, pero esta se colocará un paso arriba en la gama. De esta forma, se reducen los costos y se consigue que los productos estén mejor adaptados al mercado asiático, que es en donde al final de cuentas terminarán vendiéndose la mayor cantidad de unidades.

La idea de la Ecosport nació en Brasil en 1998 y fue una de las pioneras en el ahora tan popular segmento de las SUV pequeñas.

No se sabe todavía demasiado de la nueva Ecosport, pero será más grande y con mayor volumen anterior, además de que abandonará la llanta de refacción montada sobre el portón trasero.

Ford Puma
Ford Puma

También se sabe que continuará el nuevo motor Dragon de tres cilindros y 1.5 litros con alrededor de 120 hp, pero que en lugar del propulsor de 2.0 litros de 164 hp habrá una versión turbo del Dragon con números muy similares de potencia, más par y consumos inferiores.

En el viejo continente, la nueva Puma convivirá con la Ecosport unos años más, pero parece que el nuevo desarrollo será exclusivo de mercados emergentes por lo que seguramente terminará quedándose definitivamente con su lugar.

La nueva Ecosport tomará una versión modificada de la plataforma del Fiesta europeo, aunque seguirá teniendo una relación directa ya que no habrá una plataforma diseñada de cero.

Ahora lee

>> Ford Focus IV 2020, el sedán compacto rueda en México, foto espía

>> Ford Adventurer 2021: Foto espía, el Baby Bronco a prueba

>> Ford Escape 2020: así es la nueva generación del SUV compacto