Al momento

Frankfurt 2019: Mercedes-Benz EQS Concept, futuro de lujo eléctrico

Mercedes-Benz VISION EQS

La visión futura del buque insignia de Mercedes-Benz se electrifica y da el primer vistazo en Frankfurt

La estrategia de electrificación de Mercedes-Benz alcanza el tope de gama con el Vision EQS, mostrando el futuro eléctrico del siguiente Clase S, con nueva plataforma y nuevo lenguaje de diseño que llegará a toda la oferta de compra de autos de la casa alemana.

Mercedes-Benz VISION EQS

Detrás de la escultural carrocería que presenta superficies orgánicas muy interesantes, el próximo buque insignia es el primero en estrenar la nueva plataforma completamente eléctrica de Mercedes-Benz, dejando de lado a los citadinos modelos de Smart.

Si bien sabemos que el primer modelo de la ofensiva eléctrica de la casa de la estrella es la SUV EQC, el sedán de lujo utiliza la primera arquitectura completamente dedicada a la movilidad impulsada por baterías, ya que la EQC está basada en una plataforma híbrida que permite la inclusión de mecánicas eléctricas o de combustión interna en su defecto.

De esta manera, la nueva plataforma podrá dar sustento a futuros modelos eléctricos de Mercedes-Benz, desde modelos del tamaño de un Clase C o Clase E actuales, hasta toda una serie de SUVs completamente eléctricas, estrenándose en el EQS para 2022.

Nuevo diseño orgánico

Mercedes-Benz VISION EQS

El sedán de lujo de mecánica eléctrica de Mercedes-Benz, presenta un nuevo lenguaje de diseño basado en una sola superficie orgánica que integra todos los detalles dentro de una sola pieza escultural, bajo el concepto denominado “one bow” (un arco), según el jefe de diseño de la marca alemana.

Este concepto de diseño tiene como principal característica, mostrar superficies ininterrumpidas mediante formas orgánicas muy marcadas que se alejan de lo ofrecido por muchos fabricantes y sus estilos geométricos.

Además, el concepto mostrado en Frankfurt, luce una carrocería de doble tono que resalta las mencionadas superficies curvas y los elementos integrados, como la parrilla digital, los grupos ópticos holográficos al frente y una luz ambiental que recorre toda la carrocería.

Cabe destacar que, la parte trasera utiliza 229 estrellas de 3 puntas individuales en bajo relieve para el sistema de luces traseras y de freno.

Por otro lado, la parrilla “digital” añade 188 LEDs individuales que además de iluminar, pueden señalizar de manera precisa a otros autos y peatones presentes en las vías.

Interior elegante

Mercedes-Benz VISION EQS. Interior

Por dentro, el EQS muestra un amplio y blanco interior que presenta un tablero de madera e insertos metálicos cobrizos que son dignos de un yate de lujo, que mantienen el marcado acento orgánico del exterior.

La nueva interfaz del infoentretenimiento hace gala de distintas pantallas colocadas en superficies curvas en el tablero y en el interior de las puertas para controlar las distintas funciones del auto.

Como buen concepto, el interior mantiene una disposición tipo sala “Lounge” con 4 plazas individuales tapizadas en microfibra fabricada a partir de botellas de PET recicladas. Mientras que, la tapicería del cielo interior también proviene de plástico recuperado de desechos oceánicos.

Mecánica eléctrica

Mercedes-Benz VISION EQS

La novedosa plataforma eléctrica de Mercedes-Benz combina de un paquete de baterías colocado en el piso del sedán, mientras que un par de motores eléctricos posicionados en cada eje, otorgan de tracción a las cuatro ruedas del sedán.

Ambos motores y paquete de baterías son capaces de proporcionar 480hp al lujoso sedán eléctrico, además de tener 560 lb-pie de par motor disponible y ser capaz de alcanzar velocidades punta más allá de los 200 km/h.

De igual manera, el tren motriz eléctrico del EQS Vision, permite acelerar de 0 a 100km/h en solo 4.5 segundos y puede recorrer hasta 700km con una sola carga de la batería, de acuerdo con el estricto estándar de consumo de energía WLTP.

Mercedes-Benz VISION EQS

Por si fuera poco, el EQS Vision permite recuperar el 80 por ciento de la capacidad de la batería en apenas 20 minutos, si se conecta a una estación de carga de 350kW.

Mercedes-Benz ha presentado al EQS Vision como un modelo más orientado hacia el conductor, que, a ser un pionero de la conducción autónoma, a pesar de que el próximo modelo insignia tiene la capacidad de conducción automatizada de Nivel 3 en carretera.

El primero de muchos

Mercedes-Benz VISION EQS

Con el EQS, Mercedes estrena su nueva plataforma especialmente diseñada para autos eléctricos, pero también representa la nueva estrategia de la marca alemana en cuanto a modelos impulsados por baterías.

Dentro de los planes para esta nueva arquitectura se espera que un supuesto modelo EQB y el de una van EQV que llegarán para aprovechar la nueva plataforma modular que tiene la capacidad de servir para múltiples modelos eléctricos.

Ahora lee:

>> Mercedes-Benz EQC es solo el inicio, habrá 10 nuevos EVs para 2022

>> Daimler y Bosch hacen historia con su sistema de conducción autónoma

>> Mercedes-Benz y CONALEP renuevan acuerdo para desarrollo de becarios