Al momento

Frankfurt 2019: Smart EQ, nueva cara totalmente eléctrica

Smart EQ Gama 2020, Frankfurt2019

Los nuevos modelos citadinos de Smart reciben una actualización que deja claro su mecánica eléctrica

Smart presentó una actualización de sus modelos disponibles para la compra de autos en distintos mercados, dejando en claro su adopción de mecánicas eléctricas. Además, los Smart reciben el apellido EQ, junto con ligeros cambios para el año-modelo 2020.

Smart EQ Fortwo 2020, Frankfurt2019

Sabemos que la siguiente generación de los pequeños autos citadinos, será desarrollada en conjunto con la marca china Geely, pero en realidad, este par de modelos simplemente reciben una actualización, en espera del completo cambio para 2022.

Hasta ese entonces, los modelos citadinos sufren ligeros cambios y la adopción del apellido EQ en los modelos Fortwo y Forfour, para no dejar duda de que son impulsados por baterías.

Los Smart EQ modelo 2020, renuevan su frontal con rasgos tomados de los conceptos ForEase, con nuevas parrillas colocadas en la parte baja de las también nuevas fascias delanteras que pueden equipar luminarias de tecnología LED.

Por un lado, la parrilla del Smart EQ Forfour integra las luces de niebla dentro del elemento trapezoidal, mientras que en el pequeño Fortwo, dichas luces son alojadas en la fascia.

Del mismo modo, la parte trasera añade nuevas calaveras LED con un nuevo diseño y disposición de elementos luminosos triangularse que le dan aspecto renovado y muy juvenil al modelo citadino.

Por dentro, los cambios son apreciados mediante una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, con un sistema de infoentretenimiento de funcionamiento más intuitivo, mientras que la bandeja porta teléfonos crece en tamaño para poder acomodar a los teléfonos más grandes de la actualidad.

Smart EQ Fortwo 2020, Interior Frankfurt2019

Los renovados modelos eléctricos mantienen todas las características mecánicas del modelo anterior, con un motor eléctrico de 80 hp y 118 lb-pie de torque, que obtienen la energía eléctrica de un paquete de celdas de iones de litio de 17.6kWh de capacidad, resultando en una autonomía de 159km con una sola carga.

Smart ha ofrecido en varios mercados sus modelos con motorización eléctrica por más de una década, pero es la primera vez que toda la gama es completamente impulsada por baterías.

Sabemos que, en nuestro país, la marca Smart se encuentra en un “año sabático”, mientras estudian la viabilidad de la oferta de autos eléctricos a la venta en nuestro país y de sus adecuaciones para funcionar correctamente dentro de nuestra variada orografía.

Smart EQ Forfour 2020, Frankfurt2019

Ahora lee:

>> Daimler podría vender la mitad de Smart a Geely

>> Smart dice adiós en México, pero por un tiempo

>> Mercedes-Benz planea un citadino por debajo del Clase A