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Frankfurt 2019: Hyundai i10 N Line, el citadino vitaminado

Hyundai i10 N Line Salón de Frankfurt 2019

Las variantes deportivas N Line llegan hasta el pequeño hatchback subcompacto que estrena un exclusivo motor turbo de 1.0 litros

Después de conocer a la nueva generación del Hyundai Grand i10 que llegará a la oferta de compra de autos en México desde India, la variante europea también luce su nueva línea con un sabor deportivo suministrado por la división N, la cual también tiene mejoras mecánicas.

Hyundai i10 N Line Salón de Frankfurt 2019

Además de las mejoras estéticas de la variante N Line, el i10 europeo muestra unas dimensiones más contenidas pensadas para el mercado del viejo Continente, que también tiene un agresivo estilo exterior que lo alejan de aquella versión austera de hace algunas décadas.

Para la versión N Line, el i10 recibe una nueva parrilla con elementos triangulares y detalles en rojo que a su vez incorporan las luces diurnas de LED que cambian con respecto a la versión para mercados emergentes y las normales europeas circulares con una disposición vertical triple que añade más agresividad al frontal.

Además, entradas de aire de mayor tamaño y rines de 16 pulgadas con diseño exclusivo, junto con un difusor trasero complementan la vista deportiva del pequeño citadino.

Hyundai i10 N Line Salón de Frankfurt 2019

Ahora bien, lo más interesante es que la variante N Line, recibe un nuevo propulsor de 3 cilindros de 1.0 litros de desplazamiento con turbocargador, generando 99 hp y 172 lb-pie de torque, volviéndolo la versión más potente de la gama del Hyundai i10.

Las variantes normales del i10, contemplan a 2 motores de gasolina para su gama, comenzando por un 3 cilindros también de 1.0 litros de desplazamiento normalmente aspirado, con 66 hp y 70 lb-pie de torque, seguido por el 4 cilindros 1.2 litros MPi que entrega 82 hp y 87 lb-pie.

Dentro del pequeño subcompacto, se mantiene la nueva disposición del tablero, con un cuadro de instrumentos que continúa hasta el centro del tablero y envuelve a la pantalla táctil del infoentretenimiento. También encontramos asientos mejorados y pedales metálicos.

Hyundai i10 N Line - Interior - Salón de Frankfurt 2019

Mientras que en versiones básicas es posible equipar al i10 con un interior bitono, la variante N Line cuenta con un interior monocromático que añade acentos rojos en salidas del aire acondicionado y costuras contrastantes del volante, el cual junto con la palanca de cambios también incluyen el emblema distintivo de la versión.

Diferente para nuestro país

Sabemos que para nuestro país, Hyundai pretende introducir las versiones Grand i10 provenientes de India, las cuales podrían estar llegando a los pisos de venta en 2020 reemplazando al modelo actual.

El Grand i10 hecho en India no es igual al europeo, se trata de un auto más largo y adaptado a las necesidades de mercados emergentes. Es un auto de bajo costo en el que muchos de los materiales no son los mismos y se no se incorpora el mismo nivel de seguridad para mantener los costos bajos.

Esperamos que el nuevo Grand i10 pueda tener al menos dos bolsas de aire y frenos ABS en todas las versiones, cosa que el actual no contempla, además de incorporar control de estabilidad, que rivales como el Chevrolet Spark o el Mitsubishi Mirage si tienen en versiones tope de gama.

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