Al momento

Frankfurt 2019: BMW Concept 4, adelanto al siguiente coupé mediano

Con un lenguaje de diseño en el que los riñones nos terminan recordando a los dientes de un castor, BMW hace un polémico anticipo de la próxima generación de su Serie 4, que es de esperarse aparezca en un comienzo como coupé.

BMW 4 Concept
BMW 4 Concept, perfil

Una vez llegue el Serie 4 de producción que este Concept 4 nos deja prever, ya lo hará también en sus variantes descapotables y Gran Coupé (cinco puertas), además del coupé original.

De la parrilla, la propia marca cita por medio de sus portavoces de diseño que es una referencia a modelos muy significativos para BMW, como el 328 aparecido en los años treinta o el Coupé 3.0 CSi, si bien éste último, por más que tuviera sus riñones verticales, los mantenía en una elegante y sobria proporción que no invadía la totalidad del frontal. 

BMW 3.0 CSi (E9)

BMW también menciona que el panal de la parrilla y las tomas de aire se conforma por unos elementos que se asemejan al número 4, por el nombre del concepto y porque justamente será el nuevo Serie 4 una vez se remueva toda la decoración propia de estos ejercicios estilísticos y se pase a la línea de montaje. 

Tal como ya ocurrió en el Serie 8 o en el nuevo Serie 3, la conocida línea del Hofmeister kink, tal como se conocía, se ha perdido en forma de un pliegue distinto en las ventanillas laterales traseras.

El próximo Serie 4 incorporará las mejoras técnicas del nuevo Serie 3 que por cierto se hace en México, con un chasis de mejor tacto entre una suspensión de mayor control o una dirección más precisa y directa. De momento, este es un modelo que se mantiene fiel a una arquitectura de motor longitudinal y base propulsión trasera, lo que ya se perdió con el Serie 1.

Ahora lee:

>> BMW 330e 2020: más información del híbrido plug-in

>> BMW X6 2020: se renueva el pionero de una moda

>> Nuevo BMW Serie 1, uniéndose al rebaño