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Frankfurt 2019: Audi AI:Trail Quattro, un buggy eléctrico de lujo

Audi AI:TRAIL quattro

El Audi AI:Trail es la última iteración de los conceptos de la familia AI: es también la más aventurera de todas.

Con todos los lanzamientos de autos de producción que tuvo Audi en Frankfurt este año, el AI:Trail fue uno de los conceptos más interesantes. Es el nuevo miembro de la familia AI: de la firma de los cuatro aros que deja ver el futuro con inteligencia artificial, automatizado y eléctrico.

Del exterior destaca inmediatamente el estilo aventurero, con las marcadas salpicaderas y los rines de 22 pulgadas de diámetro. Como auto para todo terreno, como su nombre indica, hay mucha tecnología ideada desde cero para este fin.

Audi AI:TRAIL quattro

En resumen, el Audi AI:Trail es el buggy todoterreno del futuro en los ojos de los diseñadores e ingenieros de Audi.

Deberá de ser muy capaz, pues con los dos ejes aventados a los extremos no tendrá problemas al atacar pendientes complicadas. Además, tiene 34 cm de altura respecto al piso, más que el mismísimo Jeep Wrangler o el nuevo Land Rover Defender y una capacidad de vadeo de hasta 49 cms.

Las llantas son uno de los puntos más propositivos, pues pueden ajustar automáticamente la presión para brindarle una mejor tracción en diferentes superficies.

Audi AI:TRAIL quattro

Hasta 500 km de autonomía y 429 hp

Como la palabra Quatrro indica, tiene tracción integral pero es un esquema diferente al tradicional. Hay un motor eléctrico en cada una de las ruedas, que le dan un combinado de 429 hp y 738 lb-pie de par. Audi ha conseguido que a pesar de ser eléctrico y tener una mecánica compleja, el peso se mantenga relativamente bajo, con 1,748 kg.

La velocidad máxima es de 130 km/h y Audi da una autonomía de entre 400 y 500 km de autonomía en el pavimiento, o de 250 km fuera del pavimento por usar más energía al atacar pendientes o senderos empedrados.

El interior del AI:Trail tiene una visibilidad panorámica difícil de conseguir gracias a que prácticamente todas superficies son de vidrio. Es ideal para visualizar obstáculos fuera del pavimento. De forma sorprendente para un auto concepto, el interior no tiene tantas pantallas como podríamos esperar e incluso depende del propio teléfono inteligente como parte del cuadro de instrumentos.

Audi AI:TRAIL quattro

Tiene capacidad para cuatro pasajeros con asientos convencionales en el frente y unos tipo hamaca en la parte trasera que pueden removerse para usarse fuera del auto. Al no tener un tren motor convencional, en el Audi AI:Trail hay espacio de almacenamiento en ambos extremos de la cápsula que lleva a los pasajeros.

Tiene varios gadgets y el más impresionante es el sistema de iluminación. Se trata de cinco drones con luces que se mantienen anclados al techo del auto para recargarse, pero pueden volar para proveer luz e información sobre lo que hay adelante de nosotros.

Audi AI:TRAIL quattro

Por dentro, el AI:Trail tiene linternas con cámaras y trípodes para capturar cada momento de la aventura y claro, con capacidad de conducción autónoma nivel 4, el auto puede navegar por cuenta propia en ciertas condiciones.

Incluso es parcialmente autónomo fuera del pavimento, en senderos que sean claramente visibles además de advertir sobre objetos que puedan impactar los bajos del coche.

No nos emocionaríamos con una versión de producción pronto del Audi AI:Trail, es más que nada un experimento para demostrar de lo que son capaces con movilidad eléctrica y autónomo en un vehículo que, al tener el mítico sistema de tracción integral de Audi también puede tener capacidades off road.

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