Al momento

Ford da un adelanto de su SUV eléctrica inspirada en el Mustang

Confirmada para llegar durante el segundo semestre del 2020, Ford ha dado un adelanto de su SUV eléctrica inspirada en el Mustang.

Llevamos ya un par de años con la noticia de que Ford estaba pensando y desarrollando una SUV eléctrica inspirada en el Mustang.

Ahora, por primera vez, recibimos una probada del futuro modelo por parte de Ford, quienes adelantaron mediante un video una mula de pruebas. No podemos decir mucho del diseño ya que se encuentra totalmente cubierta de camuflaje, pero tiene proporciones similares a una Escape de la generación pasada.

Sin embargo, Ford confirmó algunas prestaciones, como una autonomía de 483 km por cada carga y que llegará a formar parte de la oferta para la compra de autos en segundo semestre del 2020.

Ford SUV eléctrica

Aún falta poco menos de un año, pero un concepto de preproducción nos adelantará un poco de lo que podemos esperar y se presentará en el Salón de Los Angeles.

La firma del óvalo azul también aseguró que será un modelo rápido. “Si nuestra inspiración es el Mustang, claro que tiene que ser un vehículo rápido,” aseguró Ford.

Para finalizar con el modelo, Ford prometió que los compradores tendrán acceso a una red de carga especial en todo Estados Unidos para no sufrir por puntos para conectar su SUV eléctrica.

Para ganar aceptación con la movilidad eléctrica, Ford comenzó con esta SUV una campaña en donde rompen los mitos de los coches propulsados por baterías.

SUV eléctrica

Esto tiene la principal misión de cambiar algunos de los prejuicios que se tienen sin conocer los beneficios del coche.

“Los EVs tienen un torque instantáneo, lo que se traduce en una aceleración increíble,” agregó Ted Cannis, director de la estrategia de electrificación de la marca.

En el video, la mula de pruebas fue rodada a una temperatura de casi -30° C.

Ahora lee:

>> Canadiense todavía conduce su Ford Model T después de 70 años

>> ¡Oficial! Ford usará la plataforma MEB de Volkswagen

>> Ford extiende la garantía de los Focus y Fiesta con caja PowerShift y, ¿en México?