Al momento

Frankfurt 2019: Bugatti Chiron Super Sport 300+, el auto de los 490 km/h

Solo 30 unidades se fabricarán del Bugatti Chiron Super Sport 300+, la versión de producción del coche que casi alcanzó los 500 km/h.

Lo que tenemos en imagenes es el nuevo Bugatti Chiron Super Sport 300+, la versión de producción del vehículo prototipo que recién rompió la barrera de las 300 millas por hora, llegando a los 490 km/h.

“Luego de haber establecido el récord, estamos ofreciéndole a nuestros clientes el Chiron Super Sport 300+, una edición muy especial que se coloca como el Bugatti más rápido en la historia,” comentó Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti.

Bugatti Chiron Super Sport

Lo interesante de este modelo es que mantiene prácticamente todos los elementos que vimos en el prototipo, pues al exterior solo notamos que cambiará el diseño de los rines.

Por dentro, el asiento de competición se reemplaza por un par convencionales y se elimina la jaula de protección en caso de volcadura.

De ahí en fuera, es exactamente idéntico al automóvil que estableció dicho récord.

Recordemos que la parte trasera fue rediseñada para tener una mejor aerodinámica y poder circular a tan altas velocidades sin perder el control.

También se reacomodaron los escapes para tener una menor resistencia al viento, colocándolos de una manera similar a los que vimos en el concepto Centodieci.

De acuerdo con la marca francesa, el Chiron Super Sport 300+ tendrá un limitador de velocidad electrónico, pero aún no han definido el límite. Incluso, si el cliente lo desea, se puede remover este limitador, pero tendrá que equipar obligatoriamente una jaula antivolcaduras.

Mecánicamente seguirá echando mano del motor W16 con 8.0 litros de desplazamiento y 4 turbocargadores para dar un tota de 1,578 caballos de fuerza.

La producción de este modelo será muy exclusiva; solo se fabricarán 30 ejemplares para todo el mundo, con un precio de salida de 3.9 millones de dólares.

Ahora lee:

>> Ferdinand Piëch, leyenda del mundo del automóvil, fallece a los 82 años

>> Bugatti Centodieci, un homenaje de 1,578 hp al mítico EB110

>> 5 celebridades que Bugatti tiene en su lista negra y 5 que son clientes preferidos