Al momento

Nissan arranca producción del Versa 2020 en Aguascalientes

Nissan Versa 2020 arranca producción

Aguascalientes A1 recibió una inversión de 278 millones de dólares para fabricar el nuevo auto para el mercado mexicano.

El nuevo Nissan Versa arrancó su producción en Aguascalientes A1 para 88 mercados de todo el mundo, inlcuyendo el mexicano. La generación pasada se fabricó desde el 2011 en Aguascalientes para el mercado estadounidense y en CIVAC para el mexicano, pero el nuevo será un producto estandarizado para todos los mercados.

De la inversión total de 278 mdd, 83 millones fueron destinados a la planta de manufactura para acondicionar las líneas de producción de carrocerías, pintura y ensambles, en donde se reprogramaron 354 robots y se sumaron 85 troqueles nuevos.

Nissan Versa 2020, Jose Roman

Otros 78 millones de dólares fueron invertidos en herramenta de proveeduría necesario para abastecer partes para la manufactura y finalmente, los 117 millones restantes fueron necesarios en el area de powertrain para la nueva generación del propulsor HR16K2.

“Nissan Versa es un orgullo para la Compañía desde que inició su manufactura en el 2011, además de ser uno de los vehículos preferidos por los clientes mexicanos, se ubica entre los autos con mayor volumen de producción de la industria en México. Esta nueva generación de Versa tendrá presencia global, exportándose a más de 88 mercados alrededor del mundo”, señaló Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Nuevo Versa 2020

Tan solo en A1 trabajan más de seis mil personas, incluyendo a la planta de motores, ubicada dentro del mismo complejo. En esta planta se producen, además del nuevo Versa 2020, la Kicks y el March. Anteriormente se fabricaban el Sentra, que se transladó totalmente a Aguascalientes A2 y el Note, que ya ha sido descontinuado definitivamente.

La línea de A1 es la más rápida de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en todo el mundo y permite la producción simultánea de distintos modelos.

“En planta A1 producimos 1,330 vehículos por día lo que representa una unidad cada 55 segundos, específicamente el nuevo Nissan Versa tendrá una producción de alrededor de 410 unidades por día”, finalizó Ávila.

Video relacionado: Nissan Versa 2020, Test en México

Ahora lee

>> Nissan Versa 2020 – Test en México – Aspiraciones renovadas

>> Nissan alcanza los 13 millones de autos construidos en México

>> Análisis de gama: Nuevo Nissan Versa 2020, versiones y precio en México