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Honda City EX 2020 vs Chevrolet Malibu LT 2017, ¿Nuevo o usado?

La depreciación es tu amiga, reza una famosa frase entre a quienes les gustan los autos y que también podría aplicar para los que buscan hacer una compra racional y sensata de un sedán familiar. ¿Un Chevrolet Malibu que ha perdido mucho de su valor con poco kilometraje podría ser mejor alternativa que un Honda City equipado nuevo?

Honda City 2019 (imagen de referencia)
Honda City 2019 (imagen de referencia)

NUEVO – Honda City EX 2020 – $306,900

Un comprador tradicional estaría seguro con un Honda nuevo sea cual sea, pero sin que el City sea un mal auto en absoluto, los tiempos han cambiado. Proveniente de China, este sedán subcompacto se caracteriza por su buen espacio, una suspensión bien ajustada y un motor de desempeño correcto, pero para la cantidad a pagar la dotación de seguridad es básica con solamente dos airbags y ABS, mientras la caja automática CVT lo hace un poco tosco bajo exigencia. 

A favor los excelentes consumos que su 1.5 de 118 caballos es capaz de dar y un manejo que a más de un lustro de su lanzamiento todavía se siente con cierta sofisticación, sobre todo por su precisa dirección. Por dentro, muchos valoran las salidas de aire para los ocupantes traseros o toques de modernos en forma de una superficie táctil para los mandos del climatizador.

Chevrolet Malibu 2017 (imagen de referencia)
Chevrolet Malibu 2017 (imagen de referencia)

USADO – Chevrolet Malibu LT 2017 – Aprox. $280,000 

A consecuencia del declive de los sedanes medianos, el Malibu ya no se encuentra a la venta en la oferta de autos nuevos en México por más que su más reciente generación esté muy vigente al haber aparecido a finales de 2015. Entre que se descontinuó y entre que la gente no busca mucho este tipo de vehículos, el valor de estos amplios Chevrolet se ha vuelto tentador, pues es posible encontrar uno con muy poco uso y todavía con un año de garantía. 

Así por unos 300,000 pesos haya algunos Malibu con el motor 2.0 turbo, elegimos los LT 1.5, también turbocargados, que con algo más de 160 caballos y 184 lb-pie, dan un desempeño más que correcto y cierta posibilidad de ahorro de gasolina. Por dentro luce básico para lo que es siendo el LT uno de los menos completos de la gama, pero en seguridad hay controles de tracción y estabilidad y diez, sí, diez bolsas de aire.

Nuestra elección:

En general, consideramos que el periodo de garantía que se alcanza a perder en el Malibu y lo más aparatoso que resulta maniobrar un sedán de casi cinco metros de largo en el día a día con respecto al City (revisen su cochera) se compensa en su nivel de seguridad muchísimo mayor, en su mejor espacio, en un desempeño más holgado que no se va a reflejar en un consumo prohibitivo (esperen unos 12 km/l en carretera) y en un índice de robo reducido al no ser tan común. El Chevrolet Malibu LT 2017 es uno de los muchos ejemplos de opciones no tan obvias pero muy interesantes y hasta sorpresivas. 

Todo esto lo decimos partiendo de una unidad a revisar que haya sido bien mantenida y sin vicios ocultos.

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