Al momento

Honda reacomoda su producción en México

Honda ha decidido hacer algunos movimientos en su producción en México; la planta de Guadalajara dejará de fabricar HR-V en favor de más refacciones y motocicletas.

Para principios del 2020, Honda cambiará su esquema de producción en México para darle más espacio a la fabricación de refacciones y motocicletas en su planta de Guadalajara.

La fábrica que se encuentra en El Salto, Jalisco, continuará sus operaciones, pero dejará de producir al Honda HR-V y toda la producción de dicho modelo será realizada en Celaya.

Con esta acción, Honda aseguró que no habrá despidos y que todo es parte de un esquema de actualización para optimizar la producción en suelos mexicanos.

Honda HR-V

De esta manera, Guadalajara seguirá suministrando motocicletas, refacciones y otros elementos, mientras que la planta de Celaya, que puede producir hasta 200,000 unidades al año, realizará los modelos HR-V y Fit, ambos importantes para la marca en la compra de autos en México.

HR-V actualmente se encuentra en un rango de precios de $331,900 pesos para la versión Uniq con caja manual hasta $415,900 para la variante Touring, que se coloca como la opción tope de gama.

Producción en México

Ahora lee:

>> Reto de consumo Honda HR-V: Esto aprendimos mientras intentamos conseguir más de 16 km/l

>> 5 autos subcompactos que son sorprendentemente espaciosos

>> Honda presenta una nueva bolsa de aire