Al momento

Google y GM muestran un nuevo sistema de infoentretenimiento

Google y GM presentan un nuevo sistema de infoentretenimiento en conjunto que podría llegar en el 2021.

El sistema de infoentretenimiento es algo importante en los automóviles disponibles para la compra, pero existen algunos que no proveen la mejor experiencia al usuario.

GM sabe que es un punto a mejorar, así que se han aliado con Google para desarrollar una nueva generación para su sistema de infoentretenimiento que llegará a Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac para el 2021.

Al ser desarrollado con Google, el nuevo sistema estará basado en Android y tendrá un asistente personal controlado por voz que podrá hacer desde las funciones más básicas como cambiar de canción, hasta realizar citas de servicio en las agencias y abrir la puerta del garage, claro, si esta es compatible.

Además de Google Assistant, Google Maps será un elemento de serie en el sistema de infoentretenimiento que tendrá información en tiempo real.

También tendremos acceso a Google Play Store, no precisamente para descargar videojuegos, pero sí para poder actualizar algunas aplicaciones disponibles desarrolladas específicamente para vehículos GM.

“Escuchamos a nuestros clientes y decidimos que actualizar nuestro sistema de infoentretenimiento era algo básico para mejor la experiencia,” comentó Santiago Chamorro, vicepresidente de sistemas globales conectados y experiencia del usuario en GM.

nuevo infoentretenimiento

Seguiremos echando mano de nuestras características únicas, pero Google ha llegado para mejorar las cosas,” finalizó el ejecutivo.

Pronto se tendrán más noticias sobre esta novedad que esperamos ver dentro de algunos años en los automóviles que forman parte de la oferta para la compra en México.

Ahora lee:

>> Los vehículos autónomos y eléctricos sufren de confianza en el mercado

>> Chevrolet Bolt EV recibirá un renovado interior para el rediseño de 2021

>> Nuevo Corvette 2020 alcanza 312 km/h por menos de 60 mil dólares, ¿cuánto más hay que pagar para obtener números similares?