Al momento

Comprar o vender un auto seminuevo de manera segura con soloautos

Últimamente se ha sabido de algunos robos de auto con violencia o resultados fatales. En soloautos.mx nos preocupamos principalmente por la seguridad de quienes quieren vender o comprar un auto en nuestro portal, por eso les damos los siguientes consejos para que hagan una compra o venta segura.

Lo primero es que nunca des tus datos personales reales. En soloautos tenemos una figura que se llama Protect; de hecho, es el único paquete que existe en el mercado con el que protegemos tus datos.

Soloautos.mx genera un número único que se conecta directamente al teléfono que quieras para cuidar tu privacidad y este número se mantendrá estará hasta que se venda tu vehículo.

Tampoco publicamos el nombre de la persona que vender el auto, que es la mejor recomendación, podemos colocarlo como vendedor privado/particular.

Incluso hace un video del coche y se coloca en posición de privilegio hasta que se venda por solo 499 pesos.

Número de Identificación Vehicular VIN

Además de ello, no puedes publicar un auto sin que tengas un usuario y contraseñe en la que se te piden tus datos, así como el numero VIN, km, color y otros datos que nos permiten saber quién es la persona que vende el vehículo.

Del mismo modo, en soloautos.mx todos los días se auditan los anuncios para poder detectar aquellos que pueden ser fraudes. Se revisan marca, modelo, año, precio y se rastrea el historial de autos similares si se encuentra un valor que no corresponde a lo usual.

También se revisan constantemente aquellos nuevos anuncios de los modelos que son los que mayor tráfico tienen en el sitio.

Si el auto es de agencia, garantizamos que los lotes de autos o agencias que publican su inventario existen, están dados de alta en hacienda con RFC e incluso realizamos visitas periódicas a todos los que están dados de alta con soloautos.mx para confirmar que existen.

En las agencias también se pueden grabar las llamadas con dos razones: para revisar el servicio que dan las agencias a los posibles compradores y para detectar posibles clientes fraudulentos.

Consejos para el vendedor y consejos para el comprador.

Tenemos que buscar tener un trato seguro, no solo en la cuestión del precio y lo que recibiremos a cambio de nuestro dinero, sino en el aspecto de garantizar nuestra integridad durante todo momento.

Nunca des tus datos completos y si no tienes la opción de una figura como Protect de soloautos.mx, te recomendamos adquirir un teléfono de esos que compras en las tiendas de conveniencia.

Utiliza tus segundos nombre y apellido solo para la venta de este auto, así podrás saber si alguien busca chantajearte por los datos que publicaste en el sitio de venta de autos.

Se te recomienda siempre tener mucho cuidado cuando veas un precio muy por debajo de su valor común, normalmente esa es la manera más frecuente de ser victima de un fraude o estar expuesto a un situación de peligro.

Vender tu auto

Si es “demasiado bueno para ser verdad” ten cuidado y piénsalo dos veces antes de acudir a algún lugar.

Por otra parte, es recomendable que tengas una conversación previa con el vendedor en donde verifiques que se trata de la persona que dice ser, y que el automóvil que deseas comprar existe tal y como se describe.

No proporciones jamás datos de identificación personal al vendedor como copia de tu licencia o INE, ni des algún tipo de información bancaria.

Realiza la cita para vender tu coche en un centro comercial o estacionamiento que tenga seguridad, nunca vayas solo, ve con más de un amigo y sospecha de aquellos que les urge vender o comprar el auto, los que te presionen para realizar la transacción.

Ahora lee:

>> Regreso a clases seguro, 5 consejos al manejar

>> ¿Por qué nadie compra tu coche usado?

>> ¿Qué trámites tienes que hacer al vender tu auto?