Al momento

Mercedes-Benz Vision EQS, se acerca el primer sedán EV

El Mercedes-Benz Vision EQS adelanta algunos elementos de diseño previo a su debut en el Salón de Frankfurt.

Mercedes ha mostrado una buena cantidad de conceptos eléctricos bajo el paraguas de la división “EQ” en los últimos años, pero hasta el día de hoy no había enseñado en sus planes la intención de fabricar un sedán eléctrico.

Esto ha cambiado con el anuncio de que será en el Salón de Frankfurt donde Mercedes-Benz presente al EQS Vision, la primera interpretación de un sedán electrificado de la firma de la estrella.

Mercedes-Benz EQS

En las imágenes podemos ver la idea general del interior, que presume de un lujo similar al Clase S. También se dejó ver un boceto de la parte lateral, que nos adelanta trazos similares al CLS en la parte trasera y al buque insignia de la marca antes mencionado al frente.

Por dentro, vemos algunas líneas similares al Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, con piel en tonalidades blancas y acentos en color dorado acompañados de madera real.

Solo hay 4 asientos, cada uno con ajustes personalizados a cada usuario, que pueden ser configurados desde la pantalla en la consola central.

Mercedes-Benz EQS

Tambien vemos un par de pantallas en los descansabrazos de las puertas, desde donde parece que se puede controlar música y otros elementos multimedia.

El Mercedes-Benz Vision EQS que veremos en el Salón de Frankfurt será un concepto, pero seguro adelantará algunos elementos clave de diseño y tecnología que veremos en la versión que sí formará parte de la oferta para la compra de autos.

Actualmente, la división EQ de Mercedes-Benz continúa creciendo, así que no sería de extrañarnos que en algunos años veamos un amplio catálogo electrificado de la marca en México.

Ahora lee:

>> Mercedes-AMG GLB 35, 302 hp para llevar a toda la familia

>> Mercedes-Benz GLE Coupé, siguiendo los pasos alemanes

>> Mercedes-Benz CLA 2020: ya está en México el nuevo premium compacto