Al momento

Hennessey felicita a Bugatti, pero también los reta

Hennessey felicitó a Bugatti por el récord de velocidad que impusieron hace unos días, pero están seguros de que podrán romperlo.

Hace apenas un par de días, Bugatti alcanzó los 490.48 km/h con un prototipo de una variante Longtail del Chiron. Hennessey los felicitó por Instagram, pero al mismo tiempo lanzó un reto para la armadora francesa.

Ha sido un año en el que varias marcas han querido establecer un récord de velocidad, y ahora con Bugatti tomando la corona, Hennessey quiere ser el primero en romper la barrera de los 500 km/h en un automóvil de producción.

La marca especializada en modificaciones de Texas ha estado desarrollando al Venom F5 con esta idea en mente desde un principio, así que tienen los conocimientos de cómo lograrlo.

Hennessey

De acuerdo con Hennessey, el Venom F5 tendrá un motor V8 turbocargado con aproximadamente 1,600 caballos de fuerza y 1,300 lb-pie de par. Esto le permitirá, teóricamente, llegar de 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos.

Sin embargo, la acción de Bugatti no clasifica para un récord Guinness, pues se realizó solo en un intento y la institución solicita que se efectúen dos pasadas para promediar el resultado final.

Además, Bugatti lo logró con una variante de Chiron de preproducción que aún no forma parte de la oferta para la compra de autos, pero se espera pronto sea revelada de manera oficial.

Ahora lee:

>> Top 10: Los automóviles de producción más rápidos de la historia

>> Hennessey eleva la potencia del Ford Mustang Shelby GT500 a los 1,200 hp

>> Jeep Gladiator recibe el tratamiento Hennessey con 1,000hp