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Ferrari dejará de suministrar motores a Maserati

V8 Maserati GranTurismo

La marca italiana tendrá que conseguir nuevo proveedor de motores V6 y V8 para 2021

El cambio de estrategia de Maserati, con el cual buscan ofrecer modelos en la compra de autos con motorizaciones eléctricas no vendrá lo suficientemente rápido, pues el contrato mediante el cual Ferrari proveía de motores llegará a su fin.

Ferrari viene construyendo los motores de gasolina de Maserati desde el 2002, fecha cuando el V6 biturbo desarrollado internamente llegara al fin de su vida comercial.

MAserati Levante, Maserati Ghibli. Detalle Parrillas

La mala noticia para el fabricante de modelos de lujo italianos fue mencionada de manera discreta durante la reunión cuatrimestral con los inversores de Ferrari, en donde el CEO Louis Camilleri insistió que se dejará de suplir propulsores a más tardar en 2021.

Todos los motores de gasolina utilizados por los modelos de la marca del tridente, desde el Ghibli, el Quattroporte y el de la SUV Levante son construidos sólo a 20 km de su sede en Módena, dentro de las instalaciones de la fabrica de Ferrari en Marnello, Italia.

Dentro de todo su catálogo actual, hay un V6 de 3.0 litros biturbo, un V8 de 3.8 litros también con doble turbocargador y un V8 de 4.7 litros normalmente aspirado, que son los encargados de propulsar a los exclusivos autos a la venta de Maserati.

Maserati Levante Trofeo. Motor V8

Además, después de la descontinuación del GranTurismo y GranCabrio, el ensamble de los modelos restantes de Maserati será llevada a cabo en la fabrica ubicada a las afueras de Turín, en lugar de la longeva planta ubicada en el centro de Módena, que cerrará la producción una vez que la vida comercial de los deportivos mencionados llegue a su fin.

Cabe destacar que el mismo motor V6 de 3.0 litros de cilindrada y doble turbocargador, también es utilizado para los modelos Quadrifolgio Verde del Guilia y de la Stelvio de Alfa Romeo.

“Eventualmente, no seguiremos suministrando motores a Maserati, lo cual desde nuestra perspectiva es una situación buena, tanto desde el punto de vista de margen de ganancia, hasta el hecho de que podemos transferir a los trabajadores enfocados a construir esos motores, hacia la construcción de más autos” comentó Camilleri.

Maserati Levante Trofeo 2019

Tampoco es que Ferrari este cambiando la producción con nadie más, así que, la implicación es que, necesitará toda la capacidad de producción de motores para sus modelos propios y de la próxima SUV, Purosangre.

Si bien se sabe que, Maserati prepara una strategia de electrificación para afrontar las duras normas de emisiones europeas que entrarán en vigor en 2020, no parece haber alguna mecánica disponible dentro de los desarrollos de FIAT Chrysler Automobiles que puedan atender a este particular problema.

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