Al momento

Nissan Juke 2020: la nueva generación mantiene la estética atrevida

Nissan Juke 2020

Después de varios adelantos, Nissan por fin reveló el aspecto de la nueva SUV subcompacta que mantiene su atrevido diseño

Después de haberse presentado hace casi 10 años, la segunda generación de la Nissan Juke por fin ha sido revelada, ofreciendo un renovado concepto dentro de la oferta de compra de auto de Nissan, que aún mantiene el atrevido diseño.

Nissan Juke 2020

La nueva generación viene con la promesa de sobrepasar a la primera generación en todos los aspectos y, comenzando por el diseño exterior, logra aciertos muy interesantes, manteniendo las formas extravagantes, con un cuidado y limpio uso de trazos por toda la carrocería.

Comenzando por el frontal, el cual fue “adelantado” por diversos teasers, muestra la utilización del recurso de ópticas dobles, con elementos de iluminación repartidos entre los módulos circulares para las luces principales y los lineares más afilados aún con las luces diurnas de tecnología LED.

Por el costado, la carrocería presenta distintas líneas de carácter y salpicaderas ensanchadas que dan un aspecto musculoso junto con una línea de cintura que se eleva gradualmente al llegar al poste C y mantiene el peculiar quiebre que esconde la manija de las puertas traseras.

Nissan Juke 2020

Por otro lado, la parte trasera se mantienen muy similar, aunque todos los elementos, incluyendo el medallón inclinado y las calaveras son completamente nuevos.

Esta nueva generación es más espaciosa, pues está basada en la plataforma modular CMF-B del Grupo Renault-Nissan, la cual también utiliza los nuevos Clio y Captur más recientes.

Esta nueva SUV mide 4.21m de largo, 1.80m de ancho y 1.60m de altura, o sea, es 7.5cm más larga, 3.5cm más ancha y 3.0cm más alta que su predecesora, lo cual favorece el espacio interior, registrando 5.8cm más para el espacio de rodillas de los pasajeros traseros y una cajuela con 442l de capacidad.

Nissan Juke 2020. Interior

Pero, más interesante aún, es que, a pesar de sus crecidas dimensiones, la segunda generación de la Juke logra ser 23 kg más ligera que la anterior.

Por dentro, la disposición y diseño del tablero es más convencional, aunque conserva la extravagancia del exterior, con un interesante terminado bitono y una pantalla táctil de 8 pulgadas ubicada en lo alto del tablero, mostrando una estética similar a lo visto en el Nissan Silphy y que podemos esperar en el próximo Sentra.

De igual manera, la Juke viene de base con asientos deportivos al frente con opción de tapicería en Alcántara y piel, los cuales se pueden combinar con diversos colores.

Nissan Juke 2020

En la parte mecánica, Nissan sólo anunció una motorización para la nueva Juke, un 3 cilindros turbocargado de 1.0 litros de cilindrada que genera 115hp y 133 lb-pie de par, que a su vez incluye un boost extra de 148lb-pie disponibles por 25 segundos, ideal para realizar aceleraciones a fondo o rebases.

También se anunció que la SUV tendrá disponibles una caja manual de 6 velocidades con opción a una automática de doble embrague y 7 relaciones.

En cuanto a seguridad, la nueva Juke se presenta como el Nissan con mejor conectividad de la historia, pues incorpora todos los avances del paquete de Nissan Inteligent Mobility, que añaden freno de emergencia con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, intervención inteligente de carril, alerta de tráfico cruzado e intervención inteligente de punto ciego.

Nissan prepara la incorporación de la nueva Juke para los mercados europeos en noviembre del 2019, manteniendo la producción en la planta de Sunderland, Reino Unido.

Sin embargo, no se ha hecho mención de su inclusión para Norteamérica o nuestro país, por lo que tendremos que seguir esperando para ver si se lanzará una versión específica con motores y equipamiento ajustados para nuestra región.

Ahora lee:

>> Test Técnico Comparativo: Mazda CX-3 vs Toyota C-HR

>> Ford Puma 2020: revelada la posible sucesora de la Ecosport

>> Nissan X-Trail 2021, primeras fotos espía