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Bugatti rompe la barrera de los 490 km/h en un Chiron

Un prototipo del Chiron “Longtail” logró alcanzar 490 km/h en Alemania, arrebatando el título del más veloz al Koenigsegg Agera RS

Bugatti se hace de nuevo con la corona de la máxima velocidad, gracias a un prototipo de Chiron Longtail, superando la barrera de los 490 km/h, dejando atrás al Koenigsegg Agera RS que tenía el título con 457 km/h.

De manos de su piloto oficial de pruebas, Andy Wallace, el fabricante de origen francés, logró romper la barrera de las 300mph (482km/h) en la pista de Ehra-Lessen, en Alemania, logrando colocarse como el fabricante del auto a la venta más veloz de la historia.

Gracias a la enorme recta de 8.7 km de largo de la pista, el piloto pudo acelerar a fondo hasta llegar a los 490.484 km/h (304.773 mph) según el dispositivo de medición GPS que se encontraba a bordo.

Para ponerlo en perspectiva, el anterior Veyron Super Sport logró llegar a 431.07 km/h, mientras que el tren bala Shinkansen de Japón, sólo puede llegar a los 321 km/h. Además, este nuevo Chiron Longtail es capaz de adelantar a casi cualquier helicóptero en el planeta y a la mayoría de aviones pequeños tipo Cessna.

Bugatti ha estado trabajando en secreto junto con Michelin y Dallara, para crear una nueva versión del Chiron con el objetivo específico de romper la barrera de las 300 mph y dejar atrás al mencionado Koenigsegg Agera RS y su récord de 2017.

Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, aseguró que esta es la última ocasión en que se proponen a romper un récord, asegurando que ha quedado demostrado quién es el fabricante de autos más veloz del mundo y que pretenden enfocarse en otras áreas de ahora en adelante.

El auto que rompió la marca tiene considerables mejoras aerodinámicas que pueden ofrecer una mejor carga aerodinámica sin generar arrastre, gracias a una nueva extensión de la carrocería de 25 cm extras al auto “normal” que también se deshacen del alerón trasero y del freno de aire.

También se agrega un nuevo sistema de escape cuádruple, con un difusor de mayores dimensiones, un splitter frontal de mayor tamaño y salidas de aire por encima de las ruedas.

De igual manera, el motor W16 de 8.0 litros de desplazamiento y 4 turbocargadores también obtuvo mejoras, pasando de los 1,479hp, hasta los 1,578hp, mientras que la transmisión y la tracción integral quedaron intactas.

“El mayor reto para lograr romper la barrera de velocidad, no sólo tiene que ver con el diseño del auto, o sólo con la aerodinámica, o sólo con las llantas o el motor, es hacer mejoras en todos los apartados para lograr el objetivo” comentó Frank Heyl, director de diseño exterior de Bugatti.

Por su parte, Bugatti describe al prototipo como un modelo de preproducción, lo que podría significar que, se está preparando una variante más deportiva del Chiron, bajo el nombre de Longtail o Super Sport tal y como lo hiciera el Veyron, listo para llegar a la lista de compra de autos de Bugatti.

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