Al momento

Cupra Tavascan EV Concept: 3 motores, 302 hp y 450 km de autonomía

Cupra Tavascan EV Concept

La nueva SUV eléctrica de Cupra deja en claro el futuro electrificado de la nueva marca de alto desempeño

El segundo modelo desarrollado en exclusiva para Cupra, se ha develado por completo, presentando múltiples novedades en temas de diseño y electrificación que dejan una clara pista de lo que ofrecerá Cupra en la compra de autos.

Cupra Tavascan EV Concept

Después de varios adelantos que nos dejaron de colmillos largos, Cupra, por fin reveló completamente a su nueva SUV eléctrica que, además de tener importantes novedades en la mecánica, estrena el nuevo lenguaje de diseño que le otorga una identidad propia.

Visualmente, las nueva Tavascan se suma a la moda de las SUV y Crossover con perfil coupé, utilizando un juego de superficies muy interesante en los costados que adelantan el músculo presente en la nueva camioneta eléctrica.

Además, el frente estrena cara, con una parrilla simulada, al estilo del Concepto ElBorn, aunque en esta ocasión el logotipo de la casa deportiva se ubica en la parte baja del frontal.

Cupra Tavascan EV Concept

Múltiples elementos aerodinámicos, como las enormes entradas de aire en el frente, las tomas de aire en el cofre, faldones al costado, e incluso los espejos laterales, hacen alarde de las capacidades dinámicas de la nueva SUV eléctrica.

Por otro lado, el interior de la SUV de Cupra muestra un amplio espacio para 4 ocupantes, con puertas traseras de apertura invertida y 4 plazas independientes con asientos deportivos, separados por un túnel elevado que a su vez funciona como descansabrazos para los ocupantes.

El tablero, por su parte, nos adelanta la nueva disposición que podría utilizar el esperado SEAT León de nueva generación, con una nueva pantalla de 12.3 pulgadas ubicada en modo flotante, un nuevo cuadro de instrumentos digital y una interesante disposición de los elementos con una ligera orientación hacia el conductor.

Cupra Tavascan EV Concept

Claramente, la Cupra Tavascan toma como base la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, utilizando un paquete de baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad, otorgando una autonomía de 450 km con una sola carga, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Pero lo más interesante es que, un total de 3 motores eléctricos serán los encargados de mover a la próxima SUV de Cupra, dos de ellos ubicados en el eje delantero y, el tercero, en la parte posterior, capaces de entregar una potencia combinada de 302 hp.

La cifra de potencia de los 3 motores eléctricos, son capaces de acelerar a la nueva SUV de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.

Fiel a su costumbre el nombre de la nueva SUV, hace referencia a un pequeño poblado español, en los Pirineos, cerca de la frontera con Francia. La nueva Tavascan será presentada durante el Salón de Frankfurt de 2019, a celebrarse a principios de septiembre.

Ahora lee:

>> Cupra León, un adelanto al nuevo hot hatch

>> Cupra se convierte en el coche oficial del FC Barcelona

>> Corvette podría convertirse en una marca independiente, con sedán y SUVs propios