Al momento

La próxima generación del Subaru WRX STI llegará en 2020

¡Buenas noticias para los amantes del Subaru WRX STI! La próxima generación llegará a finales del 2020 con nuevo motor y plataforma.

Como pretexto por el lanzamiento de la ligera renovación del Subaru Impreza en Japón, nuestros colegas de Japan’s Best Car pudieron hablar con personal de la firma, que les aseguró algunos datos del próximo WRX STI.

De acuerdo con estos comentarios, la quinta generación del WRX STI llegará a finales del próximo año, con una nueva plataforma y tren de poder.

Algunos reportes indican que este nuevo motor seguiría siendo boxer de cuatro cilindros, pero ahora con un desplazamiento de 2.0 litros y con un turbocargador de mayor tamaño para dar un aproximado de 320 hp.

WRX STI

Esto significaría que el WRX por fin echaría mano de la plataforma modular de la marca japonesa, que mejoraría de manera considerable el manejo y desempeño del coche.

Si los rumores son ciertos, la caja manual de seis velocidades aún tendría un espacio en el vehículo y no migrarían solamente a una opción con transmisión automática.

En cuestiones de diseño no se comentó mucho, pero Subaru aseguró que el Viziv Performance Concept puede adelantar algunos elementos clave de lo que encontraremos en la próxima generación del WRX STI.

Para el año-modelo 2020, Subaru mantiene al mismo WRX STI que conocemos, y tendrá una edición especial que, podría servir como despedida del modelo, que se llamará Series White.

nuevo WRX STI

Esta edición estará limitada a 250 unidades STI y 750 WRX, todas pintadas en Ceramic White con detalles en color rojo, asientos de competición Recaro, mejoras en la suspensiónn y rines de 19 pulgadas de diseño especial.

Esperamos que la marca confirme dentro de poco algunos detalles de la nueva generación del WRX STI, que seguro veremos formar parte de la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Toyota y Subaru desarrollarán en conjunto un SUV eléctrico

>> #DíaDelNiño: 5 coches que nos hacen sentir como niños

>> Detroit 2019: Subaru WRX STI S209, edición limitada para EE.UU.