Al momento

Nissan muestra cómo funciona el sistema ProPilot 2.0 con… ¿Una pelota de golf?

¿Alguna vez deseaste ser el amo del Golf? Nissan ProPliot 2.0 puede ser tu solución.

¿Qué sucede cuando tienes 4 años y quieres ser el maestro del Golf? Fácil, recurres a Nissan y su ProPilot Golf Ball.

Más allá de ser el aditamento perfecto para aquellos que no les guste perder jugando al golf con sus amigos, este experimento de Nissan está creado para demostrar como funciona su sistema de manejo semiautónomo ProPilot 2.0.

ProPilot 2.0

En este video muestran a un pequeño de 4 años que parece dominar sin problema todos los tiros realizados, pero poco a poco vamos viendo que la pelota es la responsable todo.

¿No la golpeaste con suficiente fuerza? No te preocupes, la pelota tiene un pequeño motor interno para avanzar hasta el objetivo.

ProPilot 2.0

¿Cómo funciona?

Se necesita de una cámara que tenga visión del trayecto desde arriba, de preferencia un drone. Este se encargará de trazar la ruta ideal para la pelota hasta la meta, tomando en cuenta las elevaciones de terreno y distancia.

Así funciona ProPilot 2.0 de Nissan. Si bien no tendremos un drone volando arriba de nuestro coche todo el tiempo, este sistema se guía via satelital para ayudarte a trazar una ruta ideal en el camino y tomará el control del coche cuando así se pueda y lo permitas.

Lamentamos ser los que te den la mala noticia, pero esta pelota de golf no estará disponible para la compra y solo es un ejercicio de ingeniería para demostrar cómo funciona ProPilot 2.0.

ProPilot 2.0

Sin embargo, si te encuentras en Japón y puedes visitar las instalaciones de Nissan, marca que forma parte de la compra de autos en México, te dejarán probar esta tecnología.

Ahora lee:

>> Nissan NP300 con VDC a partir del año modelo 2020

>> Precios para el Nissan Versa 2020 – En Estados Unidos arranca 2,270 dólares por encima del 2019

>> Nissan Versa Go, la solución de movilidad para las personas con discapacidad motriz