Al momento

Mazda fabricará a la CX-30 en México para todo el mundo

CX-30 en México

La Mazda CX-30 será orgullosamente mexicana, fabricada en la planta de Salamanca, Guanajuato para todo el mundo.

El reporte de que la marca japonesa fabricará a la CX-30 en México llega de la mano de nuestros colegas de Autonews México, quienes pudieron platicar con Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México.

Ya teníamos sospechas de que Mazda iba a fabricar a su nuevo crossover compacto en México, especialmente después de que el propio Marumoto San nos dio pistas durante la presentación en el Salón de Ginebra. En ese momento, el CEO de Mazda comentó que se evaluaban las plantas que la marca considera claves para su operación en todo el mundo y nosotros ya sabíamos que la de Salamanca era una de ellas.

CX-30 en México

La planta de Salamanca fue la primera para Mazda fuera de Japón y se ha convertido en una clave para el éxito de la marca en la región, fabricando al Mazda2 y Mazda3 para todo el continente e incluso dando cabida al Toyota Yaris Sedán y Hatchback para los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Esta planta se inauguró en el 2014 y tiene capacidad para producir 140,000 unidades anuales. Es estratégica, pues le ha permitido a la firma de Hiroshima aprovechar los acuerdos comerciales que México tiene actualmente con 45 países en todo el mundo.

CX-30 en México

Habiendo arrancado recientemente con la producción del nuevo Mazda3, quedaba claro que tenía capacidad para la CX-30. Además, ambos están basados en la nueva plataforma global de Mazda y comparten muchos componentes, por lo que la adaptación de la línea de producción no es realmente compleja.

Los precios, versiones y motorizaciones de la nueva CX-30 2020 para México se darán a conocer más adelante, cuando arranque oficialmente su comercialización en el último trimestre del año.

Ahora lee

>> #TestTécnico Comparativo: Mazda CX-3 vs Toyota C-HR

>> Análisis de gama: Mazda CX-3, Mazda CX-5 y Mazda CX-9, todos las SUVs de Mazda en México

>> Ginebra 2019: Mazda CX-30, en México a finales de año para estar entre CX-3 y CX-5