Al momento

Audi de México apuesta por la energía renovable

Audi Q5 TFSI e quattro PHEV

Para el 2020, Audi quiere que su fábrica en México sea 100 por ciento motivada por energía renovable.

Con la crisis que se vive en el mundo actualmente por la contaminación, las empresas buscan una manera de ser autosustentables con energías renovables y así no aumentar su huella de carbono.

Ahora es el turno de Audi en México, quienes tienen la firma visión de que para el 2020 toda la electricidad de su planta será proporcionada por energía renovable, precisamente de paneles solares.

Erich Auer, director de servicios de la planta, comentó que su objetivo para el 2020 es colocarse como una fábrica 100 por ciento libre de dióxido de carbono, lo que significaría una reducción del casi 75 por ciento en sus emisiones contaminantes en suelos aztecas.

Audi energía renovable

Esto lo piensan lograr con la instalación de paneles solares en la fábrica.

Estos paneles podrán generar la energía suficiente para la operación correcta del lugar, ademas de almacenar una pequeña porción en casos de emergencia.

Además de esto, Audi es la primera armadora premiuim en México que fabrica sus automóviles libres de descargas de aguas residuales y quieren hacer hincapié en que buscarán optimizar todos sus procesos.

Por el momento, el único modelo que se fabrica en esta planta es el Q5, que pronto sumará una versión híbrida enchufable que tambien se llevará a cabo en suelos nacionales y la veremos como parte de la oferta para la compra de autos en México.

Audi Q5 Híbrida. Fabricada en Puebla

Ahora lee:

>> Ferdinand Piëch, leyenda del mundo del automóvil, fallece a los 82 años

>> Audi RS 5 2019: 7 apuntes

>> Audi Sport lanzará seis nuevos modelos para lo que resta del 2019