Al momento

Toyota y Suzuki anuncian una nueva alianza para desarrollar movilidad eléctrica y autónoma

Toyota y Suzuki anuncian una nueva alianza que implica conducción autónoma y movilidad eléctrica.

Hace unas horas se hizo oficial una nueva alianza entre Toyota y Suzuki, en donde ambas marcas compraron acciones la una de la otra.

Toyota se ha hecho del 5 por ciento de Suzuki por 908 millones de dólares, mientras que su contraparte adquirió 0.2 por ciento de acciones de Toyota al pagar 454 millones de dólares.

Esta alianza tiene como finalidad desarrollar nuevas tecnologías para la movilidad eléctrica, autónoma y producir motores de manera conjunta para reducir costos y lanzar modelos más accesibles al mercado.

Swift Boosterjet

Esta noticia ya se venía platicando desde marzo de este mismo año, cuando ambas marcas japonesas firmaron un acuerdo para compartir algunos modelos y motorizaciones en ciertos países en específico, pero esta alianza firmada hace unas horas llevará su producción a nivel global y ahora se aclara cuanto aportará cada firma.

Dentro de los puntos específicos de la alianza, se ha declarado que Suzuki busca desarrollar dos modelos para Europa basados en la RAV4 y el Corolla, mientras que Toyota quiere producir en la planta de Polonia con un motorización de origen Suzuki para modelos compactos.

Por lo tanto, Toyota dotará a Suzuki de tecnología y capital para desarrollo de movilidad eléctrica y autónoma que beneficiará a los dos, mientras que Suzuki proporcionara sus conocimientos y recursos para la movilidad a costos accesibles.

Nueva alilanza toyota suzuki

Es claro que estamos en una época de alianzas para poder crecer. Nissan aún mantiene la suya con Renault y Mitsubishi, Volkswagen recién anunció su trabajo en conjunto con Ford y ahora es el turno de Toyota y Suzuki, dos compañías con tamaños muy diferentes, pero la misma visión que puede beneficiar al mercado internacional, incluyendo la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> ¡Oficial! Ford usará la plataforma MEB de Volkswagen

>> Toyota Supra 2020 – Test Técnico – Renacer

>> Suzuki Test Drive es reconocido en un capítulo del libro Marketing 4.0 de Philip Kotler