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Conversión a caja manual para el Toyota Supra, aunque a un precio

Ante la negativa de ofrecer una transmisión manual para el nuevo coupé deportivo, un taller en Texas tiene la solución para el entusiasta

Los primeros valientes en ofrecer la conversión a caja manual han llegado desde Texas, listos para ofrecer una solución a todos los entusiastas que no pueden conseguir al Supra de sus sueños directo desde la oferta de compra de auto por parte de Toyota.

Toyota_Supra_2020_TestTecnico

El taller de modificaciones personalizadas, European Auto Group (EAG), ubicado en Texas, es muy conocido por haber fabricado el único Ferrari 430 Scuderia con una caja manual escalonada, además de que dicen estar trabajando para ofrecer el primer Ferrari 458 también con transmisión manual, por lo que en medio de la expectativa que se ha generado por el lanzamiento del Supra, también podrán ofrecer la conversión para el coupé deportivo de la casa japonesa.

Gracias al desarrollo en conjunto entre BMW y Toyota, la conversión para el Supra contempla el uso de piezas originales del catálogo de partes del fabricante alemán, en donde una transmisión manual completa, está disponible para acoplarse al tren motriz del coupé.

Según la información, la única parte hecha a medida, sería la palanca de cambios, la cuál será fabricada tomando como inspiración aquella que montaba el concepto GR HV Sports, presentado en el Salón de Tokio de 2017.

Toyota Supra Interior

Por si fuera poco, la conversión de transmisión del Supra vendrá de l mano de un incremento de potencia realizado en conjunto con el taller de modificaciones especializado en modelos BMW, ProTuning Freaks, originarios de Canadá.

Gracias a esta otra modificación, el Supra podrá entregar cifras de potencia entre 420 y 430 hp, un incremento sustancial comparado con el modelo de fabrica con 335 hp, aunque no se especifica que modificaciones se realizan para alcanzar la cifra.

Por otro lado, AEG dice estar trabajando para ofrecer una garantía de 4 años o 80 mil km, a los clientes que realicen la transformación, algo de gran utilidad, dado a que no hay duda de que una conversión como esta, violará la garantía de fabrica.

El taller especializado ya se encuentra recibiendo órdenes con un depósito de $6,000 dólares, con un costo total, que figura entre los 12,000 dólares, o el equivalente a un Nissan Versa actual, de venta en Estados Unidos.

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