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Tesla perdió un contrato de 5.5 millones de dólares por la baja calidad de su producto

Tesla model 3

Iban a entregar 100 unidades del Model 3 a la compañía alemana de renta de autos NextMove pero el cliente estuvo insatisfecho con la calidad de los autos.

Si existe una nación en el mundo que tiene los ojos siempre muy bien puestos en la calidad y todo lo que la rodea, esa es Alemania. Y si hay una marca a la que las cosas simplemente no le han resultado en ese mismo aspecto, esa es Tesla.

No solamente hablamos de calidad dentro de la industria automotriz, sino en todo sentido. Los clientes alemanes son igual de exigentes al comprar autos que al comprar cualquier otra cosa y esta compañía no toleró los problemas de calidad del Model 3.

NextMove

NextMove hizo una orden con un valor de 5.5 millones de dólares en el 2018 para incorporar a 100 unidades del Model 3 a su flota de renta de autos, pero luego de recibir los primeros 15 y mostrarse inconformes con los problemas de calidad que mostraban los autos, la cancelaron. Las dos compañías conversaron sobre la posibilidad de arreglarlos, pero no llegaron a un acuerdo.

Disputas entre Tesla y NextMove por problemas de calidad

De hecho, según la compañía de renta de autos, fue Tesla quien canceló el pedido de los 85 Model 3s restantes. Sin embargo, Tesla dice fue NextMove quien decidió no recibirlos.

NextMove aseguró que los primeros 15 Model 3s que recibieron tenían defectos en la pintura, cableado defectuoso, rayones en el tablero, condensación en los faros y más. La disputa entre ambas sobre como arreglar esos problemas terminó con una cláusula de reembolso, según NextMove.

Tesla model 3

La compañía intentó adquirir cuatro ejemplares más del Tesla Model 3 tras el colapso del acuerdo para aplicar para un programa de incentivos fiscales, pero Tesla intentó venderles autos que ya habían sido registrados y estos declinaron.

Por otro lado, Tesla dijo que se encontraba en proceso de resolver los problemas de calidad y que le había dado autos de repuesto a la compañía de renta de autos mientras lo lograba.

Tesla ha estado plagada con problemas de calidad de este tipo, especialmente desde la llegada del Model 3, su modelo más económico y de mayor volumen, mientras intenta simplificar sus procesos de producción para poder cumplir con la demanda que hay por sus autos.

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