Al momento

Mercedes-AMG GLB 35, 302 hp para llevar a toda la familia

A principios de junio, Mercedes-Benz nos reveló su SUV compacto para hasta 7 pasajeros, el GLB y ahora fue el turno de la Mercedes-AMG GLB 35 4Matic.

Como era esperado del SUV compacto de la casa alemana, compartirá el tren de poder que el Mercedes-AMG A 35, lo que nos da como resultado una potencia de 302 hp y 295 lb-pie de par.

Mercedes-AMG GLB 35

La firma de Affalterbach sabe que tiene que ofrecer ese espíritu de deportividad que caracteriza a AMG, así que decidieron montar una transmisión automática de doble embrague con 8 velocidades y tracción integral 4Matic, idéntica a la del A 35.

Mercedes-AMG GLB 35

Gracias a esto, se puede echar mano de sistemas como launch control o distribuir la entrega de par en los ejes, pudiendo mandar hasta un 50 por ciento del total a las ruedas traseras.

De acuerdo con Mercedes-Benz, este modelo puede hacer el 0 a 100 km/h en 5.3 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h, nada mal para un vehículo que puede tener 7 plazas.

En nivel estético notamos que se trata de la variante AMG gracias a una parrilla con trazado vertical, difusor delantero y trasero, barras del techo cromadas, doble salida de escape, rines de 19 pulgadas especiales y cálipers de frenos en color gris.

Mercedes-AMG GLB 35

El interior tambien recibe el tratamiento AMG y encontramos asientos con corte deportivo forrados en piel sintética con costuras en color rojo, mismas que se replican en el volante y paneles de las puertas. El cuadro de instrumentos 100 por ciento digital y la interfaz MBUX se mantienen sin cambios sobre lo que ya conocemos.

Dentro de otros retoques, AMG configuró la suspensión para hacerla más rígida, ademas de equipar un sistema de frenado con mejores capacidades y 5 modos de conducción (slippery, comfort, sport, sport+ e individual) que modifican la respuesta del acelerador, dureza del volante y gestión de la entrega de par.

Mercedes-AMG GLB 35

Cabe mencionar que se trata de la versión AMG de acceso, pues en un futuro veremos a la variante GLB 45, con poco más de 400 hp.

No hay más detalles sobre este modelo, pero seguramente formará parte de la oferta para la compra de autos en México ya que la versión convencional será fabricada en suelos aztecas y es muy probable que esta variante deportiva tambien, pues es un gran mercado para Mercedes-Benz.

Ahora lee:

>> Mercedes-AMG GLB: Foto espía, 420 hp y espacio para siete

>> Mercedes-Benz GLB: el nuevo SUV que se ensamblará en México

>> Mercedes-Benz GLE Coupé, siguiendo los pasos alemanes