Al momento

Greenpeace considera a la industria automotriz tan dañina como la tabacalera

Greenpeace vs Industria automotriz meme

La organización ambientalista pretende prohibir los anuncios de los autos para “salvar nuestras ciudades”

Greenpeace pretende que se trate a la industria automotriz, “como la amenaza a la salud, que realmente es”, y considera que al igual que la industria tabacalera, se les prohíba anunciar sus productos tóxicos.

Greenpeace vs Industria automotriz meme

En respuesta a una columna de opinión publicada en el diario británico The Independent acerca de la “mortal industria automotriz” Greenpeace Internacional realizó una publicación en Twitter, en contra de la compra de autos y de la mercadotecnia utilizada para hacer a los vehículos personales más deseables.

“Si las compañías cigarreras están vetadas de la publicidad, ¿Por qué no vetamos a las compañías de autos?” Dice el tweet.

El artículo en cuestión, titulado “Quitemos el glamour de la industria automotriz (y salvemos nuestras ciudades) eliminando la publicidad cretina” sugiere que, prohibiendo los anuncios de automóviles a escala global, la gente se inclinará a conducir menos y, por consiguiente, a caminar, a montar su bicicleta y a utilizar el transporte público en mayor medida.

De igual manera, en el mencionado y tendencioso artículo, se enlistan los supuestos efectos dañinos que ha generado la venta de autos a nivel mundial, como el incremento de las tazas de obesidad y causas de muerte por la mala calidad del aire en los centros urbanos, en donde argumentan que el transporte está a la cabeza de las causas de contaminación del aire, ocasionando más muertes que el tabaco en Europa.

La mercadotecnia de los cigarrillos se ha restringido considerablemente desde los años 60s, y durante ese periodo de tiempo, el consumo y las tasas de muerte relacionadas con el tabaco han disminuido, según comenta el artículo, por lo que quieren que la industria automotriz siga el mismo camino.

Greenpeace Protesta Diesel

Sin embargo, a Greenpeace parece haberle salido el tiro por la culata, pues en el típico estilo de Twitter, muchos usuarios sugirieron que mejor habría de vetar a la organización ambiental de la red social.

¿Deberíamos vetar nosotros a Greenpeace? Se trata de Comunismo disfrazado de Caridad”, argumenta un usuario de la misma red. “Qué hace Greenpeace para salvar a las aves?” cuestiona otro usuario.

Sinceramente, creemos que la industria automotriz ha trabajado todos estos años para reducir de manera considerable las emisiones contaminantes, además de que, en varias partes del planeta, cada vez hay normas más estrictas en este sentido.

Volvo Xc90 Plug-In Hybrid. Detalle Cargador

Por si fuera poco, algunos gobiernos europeos se preparan para disminuir gradualmente la utilización de autos con motores de combustión y, algunos fabricantes continúan enfocados en el desarrollo no solo de automóviles eléctricos sino en energías alternativas como las células de combustible.

Ahora lee:

>> Hyundai Motor Group da a conocer el FCEV Vision 2030

>> La ciudad de Los Ángeles espera contar solamente con autos eléctricos para 2050

>> Las ciudades alemanas pueden prohibir la circulación de los coches diésel de manera inmediata