Al momento

Volkswagen Golf 8, más cerca que nunca

Golf 8

Es la primera fotografía oficial del Golf 8, aunque ya lo hemos visto casi al desnudo en fotos espía.

El Volkswagen Golf 8 está prácticamente listo y para su primer teaser oficial se viste de cebra, previo a su debut. El camuflaje no es muy espeso y no consigue ocultar eso que ya sabíamos: el nuevo auto es inconfundible.

Las proporciones están intactas, con ese pilar C que lo diferencia de otros hatchbacks con los que compite. Sí hay detalles de diseño más finos, similares a los de nuevos productos de la firma, como una parrilla más angosta y baja en la fascia o grupos ópticos más elaborados.

Golf 8

La cabina será digital, según hemos podido averiguar con fotos espía previas. Tendrá un foco especial en la conectividad, prácticamente sin botones y con conexión a internet para recibir actualizaciones de software en tiempo real.

Su comercialización en México está en el limbo

Queda por ver si el nuevo Golf 8 se comercializa en Norteamérica o deja totalmente su lugar al Jetta. Los reportes iniciales sugerían que solamente vendrían el GTI y el R, pero ahora sabemos que no hay nada confirmado porque Volkswagen no ha tomado una decisión al respecto.

Golf VIII, Golf 8

Lo que sí es oficial es que el Golf 8 tendrá trenes motores híbridos con asistencia de 48V y que no se fabricará más en Puebla, ahora que la Tarek tomará su lugar y que la producción mundial se centrará en Wolfsburg.

Ya sabemos que el Golf 8 se presentará este año, pero no será en Frankfurt el próximo mes de septiembre para darle un lugar exclusivo al eléctrico ID3, y tampoco parece probable que sea en Los Ángeles en noviembre, pues la candidatura del Golf como auto para Norteamérica no es muy clara.

No nos sorprendería ver al Golf 8 por primera vez en un evento especial, fuera de cualquier salón internacional.

Ahora lee

>> Volkswagen T-Roc Cabriolet, una apuesta arriesgada para remplazar al Golf Convertible

>> Volkswagen Golf R: compra uno ahora o espera unos meses a la octava generación

>> Volkswagen Golf GTI VIII 2020: Foto espía, lo esperamos en México