Al momento

Porsche Taycan: el nuevo rey eléctrico del Nürburgring

El Porsche Taycan ha impuesto un nuevo récord en Nürburgring y se ha coronado como el vehículo eléctrico de 4 puertas más rápido en el infierno verde.

Porsche es una marca que tiene una buena historia en el Nürburgring. El infierno verde ha sido su casa de pruebas durante muchos años y eso se ha notado con todos los récords que han logrado con el paso de los años en este lugar.

Ahora, su primer vehículo eléctrico, el Porsche Taycan, se ha unido al club de los más veloces al establecer un nuevo récord en Nürburgring completando el circuito en 7 minutos y 42 segundos cerrados.

El hombre detrás el volante es Lars Kern, piloto experimentado de la casa alemana, que llevó al límite al Taycan para demostrar de lo que es capaz el primer eléctrico de la casa alemana.

A pesar de que la mayoria de los ejemplares quizá no vean en su vida un circuito de competición, Porsche quería demostrar con este hecho que el Taycan no tiene problemas en salir y estirar las piernas en uno de los trazados más demandantes del mundo.

Por lo que podemos ver en el video, el Taycan es ágil, pero no puede reclamar la corona del sedán de producción más rápido en Nürburgring, pues ese título le pertenece al Mercedes-AMG GT 63 S con 7:25.41.

Tampoco es el rey de los autos eléctricos, ya que el Volkswagen ID. R logró dar la vuelta 6:05.33 apenas hace unos meses. Sin embargo, este vehículo no está destinado a la compra, así que no compite directamente con el Taycan.

El Porsche Taycan 2020 está programado para debutar en el Salón de Frankfurt que comienza en un par de semanas, pero en lo que esperamos la llegada de este coche, podemos ver el video a bordo con métricas de su vuelta en Nürburgring.

Con la ascensión de los vehículos eléctricos… ¿Cuanto durará este récord en las manos de Porsche?

Nota: Nosotros le podríamos dar el récord por la vuelta al Nürburgring más silenciosa en la historia.

Ahora lee:

>> Porsche Taycan, foto espía: Esta vez con menos camuflaje que nunca

>> Porsche Taycan 2020, en camino a superar al 911

>> Porsche Taycan 2020 muestra su interior