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Frankfurt 2019: Mercedes-Benz GLE Coupé, nueva generación con mecánicas MHEV

La renovación del GLE Coupé ha llegado con opciones de propulsión diésel, o gasolina si optas por la variante AMG.

El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé se ha renovado casi de la misma manera que su hermano con carrocería convencional, estrenando diseño y tecnología.

Esta SUV se fabricará de igual manera en la planta de Tuscaloosa, Alabama, donde salen de la línea de ensamble el GLE y GLS. ¿Por qué Mercedes-Benz le apuesta a las SUVs? Este tipo de vehículos hoy en día significan poco más de un tercio de sus ventas en el mundo.

En cuestión de medidas, crece 3.9 centímetros de largo y 7 mm de ancho en comparación a su predecesor. La distancia entre ejes tambien se benefició con 2 centímetros, lo que promete aumentar la estabilidad.

GLE coupé

En cuestión de propulsión, por el momento hay 3 opciones diferentes: dos a base de diésel y una más motivada por gasolina convencional.

Las primeras dos versiones son de 6 cilindros, diésel, que estarán disponibles al momento de la compra con las nomenclaturas 350 d y 400 d.

Lo curioso es que la versión de gasolina solamente se oferta por el momento bajo el cobijo de la división AMG en la variante GLE 53. Más adelante llegará una versión híbrida enchufable, pero no hay detalles de la fecha de lanzamiento.

Mercedes-Benz GLE Coupé

El motor 350 d cuenta con 271 hp, mientras que la versión 400 d echa mano de 330 hp, ambos con tracción integral y son acoplados a una caja automática 9G-Tronic con 9 escalones.

La suspensión de serie puede ser reemplazada por un esquema Airmatic con nivelación automática y una asistencia de 48 volts para controlar los balanceos de la carrocería.

En cuestiones de diseño, el GLE Coupé tiene una parrilla delantera renovada, iluminación full LED con trazos similares a los demás modelos nuevos de la familia alemana, rines de 19 a 22 pulgadas y un alerón trasero discreto.

Interior GLE coupé

Por dentro, el cuadro de instrumentos es 100 por ciento digital y adopta el sistema de infoentretenimiento MBUX que se despliega en dos pantallas de 12.3 pulgadas. Los asientos, volante y superficies de las puertas están forrados en piel Nappa y resaltan los detalles en aluminio pulido en la consola central.

A pesar de ser un vehículo con carrocería coupé, cuenta con 655 litros de capacidad en la cajuela y, al abatir los asientos, esta cifra crece hasta los 1,790 litros, 70 litros más en comparación al modelo que reemplaza.

La versión firmada por AMG recibe un ligero tratamiento estético para dejar en claro que se trata de una variante deportiva, como salidas de escape dobles y calipers de frenado de mayor tamaño.

GLE coupé AMG

El motor para el GLE 53 4Matic Coupé es de 6 cilindros en línea, turbocargado, con 435 hp y un sistema eléctrico de 48 volts que apoya con 22 hp para un arranque agresivo desde cero.

La transmisión que hallaremos es una caja automática AMG Speedshift TCT 9G y tracción total AMG Performance 4Matic+.

GLE coupé

Gracias a la combinación de estos elementos, Mercedes-Benz asegura que la GLE 53 4Matic Coupé puede lograr un 0 a 100 km/h en 5.3 segundos y una velocidad tope de 250 km/h.

Los cambios al interior se notan con una serie de asientos AMG tapizados en cuero, detalles en fibra de carbono, volante con la leyenda de la división en la parte baja y pedales de acero inoxidable.

Se espera que pronto llegue a formar parte de la oferta para la compra de autos en México.

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