Al momento

Jessi Combs, piloto de carreras y anfitriona de televisión, fallece a los 39 años

Jessi Combs Jessi Combs

Jessi Combs falleció en un accidente intentando superar su propio récord de velocidad en tierra en un auto jet.

Jessi Combs fue una piloto de autos de carreras y anfitriona de varios programas de televisión, pero su más grande pasión era la de desafiar los límites y superar récords, yendo cada vez más rápido. Falleció en el Alvord Desert, Oregon.

Jessi Combs
Jessi Combs

Jessi Combs estableció un récord en octubre del 2013 de 640 km/h en el North American Eagle Supersonic Speed Challenger. Más adelante alcanzó velocidades de hasta 777 km/h pero algunos problemas mecánicos hicieron que esos intentos no llegaran al libro oficial de records.

Hace tres días, Jessi Combs indicó en una publicación en Instagram que su objetivo era de 996 km/h.

Su familia publicó en una declaración que “el sueño más notable era el de convertirse en la mujer más rápida de la Tierra”, para concluir diciendo que “dejó esta tierra manejando más rápido que cualquier otra mujer en la historia.”

Jessi Combs publicaba frecuentemente en Autoblog y fue presentadora de “The List” entre el 2011 y 2017. También fue anfitriona de programas reconocidos como Overhaulin’, All Girls Garage y Extreme 4×4, además de participar parcialmente en MythBusters y en Jay Leno’s Garage.

Otro de tantos logros fue correr en la mítica Baja 1000, alcanzando un segundo lugar en en la Clase 10 en el año 2011.

Ahora lee

>> Ferdinand Piëch, leyenda del mundo del automóvil, fallece a los 82 años

>> Lee Iacocca: sus 10 autos favoritos de la historia