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¿Por qué nadie compra tu coche usado?

¿Estás teniendo problemas para concretar la venta de tu auto? Si nadie compra tu coche te damos algunos tips para hacer el proceso más sencillo.

En soloautos.mx nos sentimos orgullosos por entregar una gran experiencia para los clientes que buscan vender o comprar un auto. Vender en línea es una gran forma de mover tu auto viejo, es económico, seguro y más rápido.

Sin embargo, hay una serie de consejos que podemos darte para agilizar el proceso y algunas de las razones por las que quizá nadie compra tu coche y no se ha vendido tan rápido como esperabas las encuentras aquí, así que sigue leyendo.

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Fuente: internet

El precio del auto es muy alto

Parece una de las razones obvias por las que nadie compra tu coche, pero la realidad es que algunos vendedores simplemente no lo detectan, sin importar qué tan evidente sea.

Puedes literalmente amar a tu auto y haberle dado una gran vida, con un historial de mantenimiento más claro que el agua, poco kilometraje y encerado cada semana para una pintura en perfecto estado, pero la realidad es que para muchos de los potenciales compradores, esa pasión que imprimiste puede no ser tan valiosa.

Por más que lo hayas cuidado, los compradores en soloautos.mx pueden no estar dispuestos a pagar tanto más por él, especialmente si otros ejemplares similares se adquieren por menos dinero.

¿Qué puedes hacer?

Antes de anunciarlo, toma 10 minutos para buscar los precios del modelo de auto que vas a vender o bien, puedes basarte en la guía de precios de soloautos.mx para asegurarte que el precio es justo y que los clientes potenciales no van a ignorarlo.

Toyota Corolla 2020 - Rojo - Toma Estática - Exterior

Las fotografías son malas

Las fotografías son importantes y si tu auto es una propuesta honesta para los compradores potenciales, asegúrate de que las fotos lo capturen totalmente. Si tomas las fotos desde el angulo incorrecto, en contraluz o casi de noche, los detalles de tu coche se esconden y eso le dará desconfianza a los internautas que visiten tu anuncio.

Es otra de las razones posibles por las que nadie compra tu coche. Sube más de una foto para que no parezca que estás ocultando algo y si el auto tiene algún daño en la carrocería saca una fotografía de ello, pues ganarás puntos extra por honestidad, ya que los compradores perciben que no tienes nada que esconder y que se llevan lo que están viendo. Además, mostrando esos daños evitarás que quien lo esté viendo busque rebajarte el precio, pues estará dando por hecho que el precio al que lo anunciaste ya contempla dicho rayón o pequeño golpe.

Puedes tomarte un tiempo para acudir a un parque y fotografiar al auto en un ambiente agradable, aunque debes asegurarte que el protagonista sea tu coche y no el paisaje. Puedes intentar hacer las fotos cuando las nubes pasen frente al sol, para que la sombra evite reflejos que puedan ocultar accidentalmente algunos detalles. También toma las fotos con el sol brillando detrás de ti, no del auto, porque de lo contrario el auto estará en la sombra y no se apreciará correctamente.

Un teléfono inteligente modernos es perfectamente capaz de hacer un buen trabajo, no necesitas realmente una cámara. Si tu auto es de color claro, colocalo frente a un fondo o pared de color similar para que la imagen tenga la exposición correcta y checa que tu sombra no salga reflejada en el auto.

Nadie compra tu coche

La descripción es incorrecta o engañosa

Es sumamente importante que la descripción del auto esté completa y que corresponda con el modelo que estás vendiendo. Si por ejemplo tienes la versión previo al facelift pero accidentalmente muestras en la descripción o ficha técnica a un auto post-facelift que sí tenga equipamiento que tu auto no tiene, puedes asustar a los compradores y de esa forma nadie compra tu coche.

Los compradores sospecharán de tus motivos para ocultarlo aún si termina siendo un error honesto.

Promueve las fortalezas de tu coche, con detalles del estilo, de la poca gasolina que gasta o de lo grande que tiene la cajuela pero sin excederte y jamás seas deshonesto. Si vas a vender un Nissan Versa, por ejemplo, no hagas alusión a lo rápido o lo ágil porque realmente no lo es y tampoco es lo que busca alguien que busca Versas, pero puedes mencionar lo poco que gasta o el volumen de carga, por ejemplo.

Idealmente, el comentario o descripción del auto debe entenderse como que sigues enamorado de él, y que te va a dar lástima venderlo.

El historial de servicio está incompleto

Es raro, pero puede pasar que por alguna razón el dueño perdió el manual con el historial de servicio y no hay pruebas de que haya tenido sus entradas al taller en tiempo y forma. Si lo perdiste e hiciste los servicios en una concesionaria, es muy posible que te puedan ayudar a recuperarla ya que ellos guardan ese historial también, pero si lo hiciste con un taller externo es probable que no vuelvas a verla.

Habla con honestidad y si realmente no hiciste los servicios en el tiempo que debieron hacerse mejor dilo e incluye esa parte en el anuncio. Seguramente querrán regatear en el precio, pero al menos tendrás oportunidad de venderlo, atrayendo clientes potenciales sin esconder esa parte.

El auto no es atractivo para muchos

Tal vez ese color verde se veía muy bien cuando era nuevo y te encantaba, o esos rines de gran tamaño con detalles en color naranja, pero la realidad es que la mayoría de los compradores de autos seminuevos buscan un coche más sensato, en colores neutrales y de marcas conocidas.

¿Ese SAAB era un auto especial en sus días de gloria? Sin duda, pero muchos querrán ir a la segura y comprar un Toyota Corolla por el mismo precio.

En este caso, puedes señalar en el anuncio que no es un coche para todos, y levantar el carácter exclusivo o diferente. Si es de una marca que ya no existe o poco conocida, puedes mencionar el potencial del auto como un coleccionable a futuro, aunque sea por las razones incorrectas.

En otros casos, solamente tendrás que bajar ligeramente el precio para apelar al lado racional de los compradores, que tal vez quieren una marca más conocida o un color menos llamativo, pero tal vez al pagar menos posiblemente les parezca una propuesta digna de valorarse.

Tu auto sí es deseable, pero solo atraes a soñadores

El coche y el anuncio tienen todo lo necesario y estás recibiendo llamadas y atendiendo a compradores en teoría interesados que llegan a verlo y manejarlo, pero simplemente nadie compra tu coche

Es posible que estés atrayendo a soñadores que se levantan por la mañana y, sin nada mejor que hacer, van a ver y a manejar el auto que ‘comprarán algún día’.

Algunos vendedores comienzan a pedir garantías de que realmente puedan comprar el auto antes de mostrarlo, pero eso puede alejar a compradores reales.

Puedes incluso subir un poco el precio si el estado de tu auto lo amerita y así atraerás a compradores serios, que no llaman al auto más barato anunciado para echarle un ojo, sino que realmente planean comprar.

Sé realista, puedes elevar un poco el precio si estás dispuesto a negociarlo pero debes moderar ese espacio de negociación si el coche es realmente más deseable que otros. Al final, de nuevo entendemos que simplemente es cuestión de pasearse unos minutos por otros anuncios.

Vender tu auto

¿Por qué nadie compra tu coche?

  • El precio es demasiado elevado
  • Las fotografías son malas
  • La descripción es incorrecta o engañosa
  • El historial de servicio está incompleto
  • No es muy atractivo
  • El auto está localizado muy lejos de las grandes ciudades
  • El comprador no es localizable

El auto está lejos

Si vives en un vecindario pequeño alejado de la gran ciudad, eso hará que la lista de potenciales compradores sea más angosta y así nadie compra tu coche. Muchos simplemente no manejarán más de una hora para ir a inspeccionar un auto, especialmente si se trata de un modelo popular del cual se encuentran otros similares mucho más cerca.

Puedes dejarlo en casa algún familiar o amigo en el que confíes y que viva más cerca de las grandes ciudades, dejando claro que en el anuncio que aunque tu estés más lejos, el auto puede ser mostrado en una locación conveniente.

No eres fácilmente localizable

Es lógico, pero los compradores se darán por vencidos con tu auto si no pueden localizarte en el celular. Esto es importante al vender tu auto y siempre será preferible que lo anuncies hasta que tengas al menos un par de semanas en casa, ya que si sales del país por trabajo o vas de campamento con la familia a un lugar de baja recepción celular no será posible para aquellos que vean tu anuncio agendar una cita.

Si no puedes responder el teléfono en horas laborales o no tienes señal en tu oficina asegúrate de ponerlo en el anuncio, pidiendo que te llamen antes o después de cierta hora o bien, que te dejen un mensaje para que puedas contactarlos a penas lo escuches.

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