Al momento

Honda presenta una nueva bolsa de aire

Esta nueva bolsa de aire comenzará a ser montada en vehículos ensamblados a partir del 2020.

Honda ha desarrollado una nueva bolsa de aire para el copiloto que promete proteger mejor al ocupante al minimizar los movimientos del cuello y cerebro en colisiones frontales.

Esta nueva tecnología llegará a los autos disponibles para la compra en el 2020.

La diferencia al compararla con las bolsas de aire actuales es que, en lugar de tener una sola cámara que se infla, este nuevo sistema cuenta con 3 compartimentos que se inflan rodeando la cabeza del ocupante.

Esto ayuda a que tanto el cuello, como cervicales y cerebro del copiloto reduzcan su velocidad rotacional durante el impacto hasta en un 75 por ciento en comparación a las bolsas de aire convencionales.

honda nueva bolsa de aire

El desarrollo tomó como base una investigación realizada por la marca japonesa, en conjunto con Autoliv, en su centro de desarrollo en Ohio, donde se realizaron en repetidas ocasiones pruebas con muñecos de impacto para medir las fuerzas a las que eran sometidos con las nuevas bolsas de aire.

“Nos hace feliz anunciar que equiparemos este nuevo elemento en nuestros vehículos para proteger a nuestros clientes,” comentó Eric Heitkamp, director técnico del area de investigación y desarrollo de Honda.

Honda nueva bolsa de aire

Honda no comentó cuales vehículos recibirán esta nueva bolsa de aire ni tampoco aclaró su fecha de llegada, pues solamente dijeron que aparecerían en los autos fabricados en el 2020.

Ahora lee:

>> Reto de consumo Honda HR-V: Esto aprendimos mientras intentamos conseguir más de 16 km/l

>> 5 autos subcompactos que son sorprendentemente espaciosos

>> Honda estrenará nueva plataforma global en el 2020 y reducirá las variantes de sus modelos