Al momento

Audi dejará de producir en Brasil después de 15 años

Audi en Brasil

Audi usaba la planta de Sao José dos Pinhais para fabricar al A3 y a la Q3, aunque también se fabricaban otros modelos del Grupo Volkswagen, como el Golf.

Audi empezó a producir autos en Brasil desde hace 15 años y ahora, la producción cesará definitivamente y se enfocará en autos de la marca Volkswagen. La Q3, todavía de primera generación, paró producción a comienzos de este año, pero la del Audi A3, solo con carrocería sedán continuará unos meses más hasta que llegue la nueva generación.

En el periodo de enero a julio del 2019, Audi importó a México 2,095 unidades del A3 desde Brasil y solo 315 desde Alemania. Pocos sabían que la marca de los cuatro aros, junto con otras Premium como Mercedes-Benz, tenían plantas en el país carioca y ahora han cancelado la producción debido a los altos costos que implicaba preparar a la factoría brasileña para la llegada de las nuevas generaciones.

Audi en Brasil

A pesar de también fabricar modelos de suma relevancia como el Golf, el modelo más importante que venía de Brasil a México era precisamente el A3, pues prácticamente el 87 por ciento de todas las ventas en México de ese modelo en lo que va del 2019 eran de aquel país.

Por su lado, solamente se importaron de Brasil 202 Golf de un total de 1,952 unidades comercializadas en lo que va del año, a penas un 10 por ciento.

Volkswagen Golf

La cuarta generación del compacto de lujo se presentará en días próximos, probablemente en el Salón de Frankfurt en septiembre, con una actualizada plataforma MQB, más tecnología y trenes motores electrificados. Esa llegará a México solamente desde Alemania, según reportes.

Ahora lee

>> Audi despide al A3 Cabrio y queda solamente el sedán

>> Audi A3 2020 tendrá una versión elevada con aires de crossover

>> Audi S3 2021: Foto espía