Al momento

Regreso a clases seguro, 5 consejos al manejar

Para que tengas un regreso a clases seguro, estos son 5 consejos que te damos para que los apliques al manejar.

Para nadie es de extrañar que la Ciudad de México sea una de las 10 urbes del mundo con más problemas de tránsito. De acuerdo a TomTom, los horarios con más tráfico en las calles de la CDMX es de 6:00 a 9:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Los lugares que más congestión vehicular muestran son, principalmente, las áreas escolares, así que estos son 5 consejos para un regreso a clases seguro de la mano de Bridgestone.

mentenimiento

5. Mantenimiento adecuado

Es importante estar 100 por ciento seguros de que nuestro vehículo no nos fallará en el camino, sobre todo por el gran problema que sería solicitar servicios de asistencia vial en los momentos de más tráfico.

Revisa los niveles de anticongelante, aceite y liquido de frenos, así como la presión de los neumáticos y lleva tu coche al taller de servicio periódicamente para prevenir cualquier problema.

regreso a clases seguro

4. Niños siempre atrás

De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los niños menores de 11 años deben de viajar en la parte trasera del coche y siempre usar el cinturón de seguridad.

Recuerda que los niños son más frágiles que un adulto, así que en caso de un impacto delantero estarán más protegidos en la parte posterior.

asientos especiales para niños

3. Usar asientos especiales para niños pequeños

Los dispositivos especiales para transportar infantes son vitales para un regreso a clases seguro pues protegen a los menores de manera especial, principalmente su cabeza.

Los sistemas de retención infantil tienen que ser colocados de espaldas al frente del coche hasta que el niño pese más de 9 kg.

seguro para niños

2. Seguros para niños

En la actualidad, casi todos los vehículos disponibles para la compra de autos en México cuentan con un sistema de bloque de puertas para niños y así evitar que se puedan abrir desde adentro.

Coches como la Hyundai Santa Fe tienen un bloqueo automático en caso de que se detecte otro vehículo pasando cerca y prohíbe abrir la puerta hasta que este se haya alejado.

regreso a clases seguro

1. Manejo defensivo

El manejo defensivo consiste en estar siempre alerta de los movimientos de los demás para tratar de prevenir cualquier posible accidente.

Siempre es importante mantener las dos manos en el volante para tener la capacidad de reacción necesaria en caso de un imprevisto; siempre debemos de tener nuestra vista lo más lejos posible en el camino y no realizar movimientos que pongan en riesgo la integridad de tu familia.

Ahora lee:

>> Observar mejor, para conducir más seguro – Autología Tips

>> ¿Qué trámites tienes que hacer al vender tu auto?

>> Martes 13: 5 puntos a revisar para que no te agarre la mala suerte en el camino