Al momento

4 cosas que Los Simpsons predijeron sobre los coches

Todos hemos escuchado que Los Simpsons predijeron muchos hechos, pero estas son 4 cosas que la familia amarilla acertó sobre los coches muchos años antes

Los Simpsons cumplen 30 temporadas este año, lo que los coloca como la serie más longeva en la historia de la televisión y durante tantos años han predicho muchos de los acontecimientos futuros.

Ya sea de manera intencional, o no, Los Simpsons han mencionado muchos eventos años antes de que sucedieran, como el atentado del 9/11, el nacimiento el iPhone o incluso un avión de jugadores de fútbol brasileños desaparecido.

Esta serie también ha acertado en la industria automotriz con algunas cosas que parecen hasta sospechosas de lo bien detalladas que están; aquí te dejamos 4 de las predicciones.

Los Simpsons Canyonero

1. El dominio de los SUVs

Todo mundo tiene en la mente el nombre de Canyonero, un SUV que comienza a ganar popularidad en la serie una década antes de que en la vida real comenzara la fiebre por este tipo de vehículos.

El Canyonero salió por primera vez en 1998 como un pequeño segmento en la temporada 9 de Los Simpsons, donde gracias a una estrategia de mercadotecnia liderada por Krusty comienza a venderse en todo el mundo.

En el episodio es descrita como “un vehículo con el manejo de un deportivo europeo pero la durabilidad y capacidades de un 4X4“. ¿Donde hemos escuchado eso antes?

Los Simpsons Homeromóvil

2. Personalizaciones excesivas

¿Recuerdas el Homeromóvil? Un coche construido por Homero Simpson que es la más pura interpretación de los opcionales y personalizaciones excesivas en un vehículo.

Las marcas comenzaron a ofrecer un amplio catálogo de opcionales a principios del siglo actual, y el episodio de Los Simpsons donde se toca este tema salió al aire en 1991.

Claro, en la serie animada vemos que Homero adoptó aditamentos ridículos, como un claxon que toca “La Cucaracha”, cosa que no veremos en la compra de autos en México, pero sí dio una idea de que se podrían tener muchas variantes en un futuro.

Los Simpsons coches eléctricos

3. Coches que se comunican y piden ayuda en accidentes

En 1999 se estrenó un episodio de Los Simpsons donde Homero prueba un vehículo eléctrico a cambio de un regalo sorpresa.

Si bien no predijeron que los autos eléctricos serían parte importante en el futuro, sí mencionaron que el coche podía comunicarse en caso de accidente y pedir ayuda.

En este episodio, Homero sufre un accidente con el coche, que termina incendiándose no sin antes pedir por ayuda para que llegara el apoyo de manera inmediata.

Esto nos dio un adelanto de lo que años después podríamos ocupar con sistemas como OnStar o los propios de BMW.

Los simpsons manejo autónomo

4. Manejo autónomo

En los años 90 erá una utopía tener vehículos que se manejaran por sí solos, así que a Matt Groening, creador de Los Simpsons, explotó dicho tema en 1999.

En este capítulo, Homero y Bart tienen que tomar el lugar de Rojo, un camionero que falleció por comer de más en un concurso contra Homero.

Al quedarse dormido mientras manejaba, Homero despierta y se da cuenta que el camión se puede manejar de manera autónoma gracias a un sistema instalado de manera secreta por los camioneros.

Si damos un salto 20 años al futuro, veremos marcas como Tesla explotando al máximo el manejo autónomo, algo que Los Simpsons predijeron muchos años antes.

Ahora lee:

>> The Big Bang Theory: todos los coches que han aparecido en pantalla

>> Harry Potter y el misterio del Ford Anglia volador

>> Stranger Things incrementa nuestra nostalgia por los autos de los 80s