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Porsche Taycan 2020 muestra su interior

Futurista, pero familiar. El interior del Porsche Taycan toma las bases de diseño de la familia alemana y lo adecúa al futuro eléctrico.

El Porsche Taycan es un coche del que ya hemos hablado en repetidas ocasiones, pues es uno de los lanzamientos más esperados del año que ha venido rebotando en los ecos de nuestra cabeza desde hace varios años atrás.

Desde el 2015 sabemos que Porsche planea un vehículo deportivo eléctrico, pero por primera vez tenemos un vistazo oficial a lo que será el habitáculo del Taycan.

El diseño combina elementos característicos de Porsche, pero lo lleva a un nivel futurista con el uso de mucha tecnología, más de la que encontramos en modelos recientes como el Panamera Sport Turismo o el 911 992.

El cluster de instrumentos es de cierto modo familiar, pero ahora está curvado y es 100 por ciento digital. Esta es la primera vez que la firma alemana no ocupa elementos análogos en sus medidores.

La pantalla del cluster es de 16.8 pulgadas y puede ser configurada al gusto del usuario para desplegar mapas, información del vehículo, modos de manejo y otros datos importantes.

Pero no solo tendremos una pantalla en el interior; si se escoge con todos los opcionales tendremos 3 pantallas más: dos en la consola central y una más frente al asiento del copiloto.

La pantalla en la parte superior de la consola central es la encargada de controlar multimedia y sistemas de navegación, mientras que la que se encuentra abajo despliega información del Taycan como su nivel de carga y regula algunas opciones del coche.

La pantalla que se sitúa enfrente del copiloto puede cambiar de canciones, poner direcciones para el mapa, marcar números telefónicos y regular el aire acondicionado.

El coche usa los sensores de las bolsas de aire para saber si hay alguien sentado en el lugar del acompañante y activar la tercera pantalla.

Los materiales que se pueden ordenar al comprar un Taycan van desde madera hasta fibra de carbono. Por primera vez no será un opcional la piel, pues se decidió reemplazar este material por una superficie llamada “Race-Tex” que está compuesta por fibras recicladas.

Todo el habitáculo tiene materiales reciclados, en diferentes proporciones que más adelante se detallarán, pero Porsche quiere dejar en claro que el Taycan, como buen EV, es amigable con el medio ambiente.

Aún no hay más detalles, pero en unas semanas será la presentación oficial de uno de los automóviles más esperados del año que seguro llegará a la compra de autos en México.

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