Al momento

Jaguar-Land Rover desarrolla nuevo head-up display 3D

Jaguar-Land Rover Head-Up Display 3D

La información del camino y del sistema de infoentretenimiento será proyectada en el camino

Jaguar-Land Rover muestra un nuevo avance tecnológico que permitirá utilizar el principio de la Realidad Aumentada, en combinación con las proyecciones tridimensionales para mostrar información hacia los conductores y lograr hacer más seguro sus trayectos.

Jaguar-Land Rover Head-Up Display 3D

En colaboración con la Universidad de Cambridge, J-LR ha desarrollado concepto de un head-up display que es capaz de proyectar información tridimensional ene le parabrisas para mostrar información del camino y también del sistema de infoentretenimiento.

En la actualidad, gran parte de la oferta de compra de autos en México son capaces de equipar un head-up display que, a través de distintos métodos de proyección, pueden mostrar información relevante, como la velocidad, alertas, entre otras cosas. Aunque la mayoría pueden resultar distractores.

Para atender a ese problema, Jaguar-Land Rover utiliza un nuevo enfoque para proyectar la información, pues en lugar de incluir la información entre el conductor y el camino, se plantea el uso de un sistema de Realidad Aumentada (AR) tridimensiopnal que pueda proyectar información en la calle frente al conductor.

Jaguar-Land Rover Head-Up Display 3D

Es decir, el sistema podrá ser capaz de proyectar la información como las direcciones de navegación o alertas de seguridad, justo en el sitio en donde se necesita, mientras se mira a través del parabrisas.

Sin embargo, la tecnología propuesta por Jaguar-Land Rover va más allá, pues además del head-up display para el conductor, los fabricantes británicos consideran llevar su innovación dentro de la movilidad autónoma, permitiendo que, a través de tecnología de seguimiento de ojos y cabeza, el sistema pueda proyectar una “pantalla tridimensional” con contenido personalizado para cada uno de los ocupantes.

Gracias a esta tecnología, los pasajeros podrán disfrutar de videos, o puntos de interés mientras se viaja, de manera independiente a los demás ocupantes.

Ahora lee:

>> 5 autos en los que Jaguar-Land Rover apuesta su futuro

>> Porsche invierte en una empresa suiza para desarrollar un Head-Up Display de Realidad Aumentada

>> Jaguar-Land Rover extiende el contrato de colaboración con BMW