Al momento

Hyundai 45 Concept, cuando el pasado y el futuro se juntan

El Hyundai 45 Concept retoma una idea de 1974 y lo lleva a un futuro eléctrico que conoceremos en el Salón de Frankfurt.

Hyundai dio un adelante de un concepto 100 por ciento eléctrico que conoceremos durante el Salón de Frankfurt el próximo mes.

Este concepto apela por la nostalgia; al principio no se sabe a ciencia cierta si se trata de la parte delantera o trasera del coche, pero es casi un hecho que, después de analizar bien el diseño, estamos hablando del área posterior.

Lo que parecen ser las calaveras en realidad es una gran barra de LEDs que puede cambiar de forma dependiendo la situación.

Hyundai comentó que este ejercicio de diseño deja en claro el futuro de los trazos que podremos esperar en la marca.

Hyundai 45 Concept
Hyundai Pony Coupé Concept 1974

Este concepto se llama “45” por una razón en especial. En el Salón de Turín de 1974, Hyundai mostró al público lo que sería su primer coche de producción en masa, el Pony.

El Pony estaba diseñado por Giorgietto Giugiaro y era un hatchback de 5 puertas que hizo a Hyundai ganar popularidad y billetes para hacer crecer su marca.

En este mismo evento, se presentó a la par un concepto coupé del Pony, (con nombre clave 45) pero jamás llego a tener aceptación del público y murio como un ejercicio que sería retomado algunos años despues por el mismo Giorgietto como inspiración para el DeLorean DMC-12.

Hyundai Pony
Hyundai Pony 1975

El 45 Concept servirá para Hyundai como una pieza clave en su campaña de movilidad eléctrica, que comenzará en el 2021 con una nueva plataforma llamada E-GMP.

Style Set Free, nombre escogido por Hyundai para su futuro electrificado, tiene como base fundamental un espíritu de personalización a los vehículos.

“Tenemos la idea de crear un espacio individual que se disfrute de acuerdo a cada usuario,” comentó Hyundai en un comunicado referente a Style Set Free.

“El 45 Concept acentúa nuestra intención de seguir avanzando al futuro, explorando nuevas evoluciones y lenguajes de diseño que llegará a la venta de coches en algún momento,” finalizó la marca.

Conoceremos más de este concepto y el futuro eléctrico de Hyundai el próximo 10 de septiembre durante el Salón de Frankfurt.

Ahora lee:

>> Hyundai Reina, un sedán de acceso que encaja perfectamente en México

>> Hyundai Grand i10 2021: Esta podría ser la nueva generación para México

>> Hyundai Grand i10 Sedán 2019: 7 apuntes