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Formula 1 muestra las mejoras para la temporada 2021

Fromula 1 2021 Modelo a Escala Túnel de Viento

El masivo cambio en la reglamentación para 2021, muestra los cambios de diseño y aerodinámica que apuntan hacia una nueva era del deporte motor

La Formula1 trabaja de la mano con la FIA para completar las nuevas regulaciones que entrarán en vigor para la temporada 2021, las cuales tienen como principal objetivo incrementar la emoción en cada una de las carreras, con nueva tecnología que sea capaz de restaurar la gran influencia que tienen la máxima categoría en la compra de autos en México y el mundo.

Formula 1 2021, Render Monoplaza

No sólo cambiará el diseño de los monoplazas de Formula 1, sino que las nuevas reglamentaciones técnicas permitirán ofrecer un mejor espectáculo y un campeonato más competitivo, reduciendo la estela que se deja al auto que viene detrás.

La disposición aerodinámica actual de los Formula 1 no es muy amigable con los autos que vienen atrás, creando estelas que pueden reducir la carga aerodinámica hasta en un 50 por ciento.

Debido a esto, la distancia entre los autos de carreras tiene que ser mayor, haciendo más difícil los rebases.

Formula 1 Estela Aerodinámica actual

Para atender este problema, la Formula 1 y la FIA tomaron un modelo al 50 por ciento de escala, para probar en el túnel de viento y verificar que los cambios planeados cumplieran con los objetivos.

“Queremos que el auto de carreras pueda alcanzar una mayor velocidad, pero al mismo tiempo queremos evitar que la estela provocada con los dispositivos que se agreguen con este fin, sea peor.” Comentó Matters Nikolas Tombazis, Jefe Técnico de los Monoplazas de la FIA.

El monoplaza del 2021, incluirá unos nuevos rines de 18 pulgadas, con unas llantas de bajo perfil, que no sólo harán que luzcan más atractivos, sino que ayudarán a reducir el coeficiente aerodinámico.

De la misma manera, utilizarán nuevas entradas de aire laterales más estilizadas que permitirán un mejor flujo de aire al compartimiento del motor. También se contempla un nuevo piso que aumente el agarre lateral en curvas, mientras que los alerones traseros serán más pequeños, para reducir aún más la estela creada por los autos líderes.

Gracias a estos cambios, la disminución de la carga aerodinámica de los autos que siguen a los líderes, baja del 50, al 10 por ciento.

Es decir, los pilotos podrán competir más de cerca entre ellos, aumentando las posibilidades de rebasar con mayor facilidad y, por consiguiente, haciendo más atractivas las carreras para los espectadores.

Lo complicado, según comentan los directores técnicos, es que se quiere controlar el desempeño de la estela aerodinámica, pero sin terminar con autos que luzcan completamente igual y sean capaces de hacer exactamente lo mismo.

El plazo para presentar las nuevas regulaciones de Formula 1 para el campeonato de 2021 se vence en octubre de este año, por lo que FIA y Formula 1 se encuentran trabajando para encontrar un balance entre las reglas uniformes y la individualidad entre los equipos participantes, como McLaren, Ferrari y Renault F1.

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