Al momento

Dodge Challenger: el diseño retro se quedará

A pesar de su posible evolución híbrida para la próxima generación, el Dodge Challenger seguirá con un diseño retro.

Algunos rumores dentro de Dodge apuntan a que la marca americana hará una serie de cambios técnicos para cumplir con las normas de emisiones que cada vez son más estrictas.

Tanto el Challenger como el Charger están contemplados en esta serie de cambios para su próxima generación, pero definitivamente mantendrían el estilo retro que los ha caracterizado.

Mark Trostle, jefe de diseño en Dodge, comentó a Muscle Car & Trucks, que ambos coches tienen mucha popularidad por sus líneas características y así seguirán.

Dodge Challenger GT

“Los caballos de potencia y tiempos en el cuarto de milla son elementos que ayudan a vender coches, pero es la magia en su diseño lo que en verdad atrae a los compradores a nuestros pisos de venta,” aseguró Trostle.

“¿Para que arruinar algo que ha sido tan exitoso para nosotros?,” finalizó el diseñador.

Incluso, esto lo podemos comparar con movimiento similares en FCA, sobre todo con el Jeep Wrangler.

Si bien acaba de estrenar generación, mantiene los trazos característicos que lo han distinguido por muchos años. No son copias exactas entre cada generación que pasa, pero todo mundo sabe que se trata de un Wrangler cuando lo ves pasar por la calle.

Dodge Charger SRT

Trostle adelantó que ya se encuentra trabajando en la próxima generación del Challenger y el Charger, ambos con mucha herencia, algo que el dinero no puede comprar.

A pesar de que Dodge ya piensa a futuro, aún no han terminado con los modelos actuales. Recién se estrenó en el mercado de coches mexicano el Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye, y seguro la marca tiene algo especial planeado para el aniversario número 50 del nombre.

Ahora lee:

>> Dodge Day: manejamos casi 4,000 caballos de fuerza

>> Dodge Neon 2020: análisis de equipamiento en México

>> Dodge Charger SRT Hellcat Widebody llega con casi 9 centímetros extra pero los mismos 707 hp