Al momento

Volkswagen tendrá un nuevo logotipo

El nuevo logotipo de Volkswagen se presentará en el Salón de Frankfurt de la mano del ID 3.

¿Qué mejor manera de presentar tu nuevo logotipo que con el vehículo que quieres que marque un antes y un después en la industria?

Bajo el nombre de “Nuevo Volkswagen“, este logotipo fue concebido con la idea de darle un toque más juvenil y fresco a la marca, además de ir acorde con los nuevos modelos pensados en el catálogo alemán.

Claro, todos estos cambios son consecuencias del Dieselgate, y Volkswagen está haciendo todo lo posible por deshacerse de esa mala fama que los viene siguiendo desde hace varios años atrás.

Volkswagen Rines nuevo logotipo

El cambiar de logotipo coincide con el lanzamiento del Volkswagen ID 3, el primer vehículo de producción en masa basado en la plataforma MEB, que será compartida con Ford para desarrollar algunos modelos.

Sin embargo, el primer coche disponible para la compra con ese nuevo logotipo será el Golf MK VIII a principios del 2020.

El logotipo actual de la marca ha sido usado desde el 2010, y se sabe que el nuevo mantendrá el mismo arreglo de letras, pero serán más simples con un diseño en 2D y no tocarán el circulo que las rodea.

Las variantes deportivas de los vehículos tendrán el mismo diseño de logotipo, pero en color rojo, así como los EVs presumirán de retoques en diferentes tonalidades de azules.

Volkswagen T Roc R, detalle frontal parrilla

“El nuevo logotipo ha sido diseñado desde su nacimiento para reducir los componentes no necesarios y quitar esa sensación de pesadez que los años le han dado,” comentó Jochen Sengpiehl, director de mercadotecnia de Volkswagen.

Al llegar un nuevo logotipo también habrá un cambio en la tipografía, pero no se ha mencionado nada más del tema.

Por último, se confirmó que los nuevos colores oficiales de Volkswagen para esta nueva etapa serán el azul fuerte, azul cielo y blanco.

Ahora lee:

>> Volkswagen Virtus 2020: Test Técnico, complemento ideal

>> Los autos más vendidos en México por segmento; Nissan Versa, Volkswagen Jetta y Honda CR-V son líderes

>> Volkswagen Amarok Highline 2.0 TDI 2019: 7 apuntes